Buck Showalter y Terry Francona son los mánagers del año

0

El oriundo del estado de la Florida ganó su cuarto premio y primero en la Liga Nacional, mientras que Francona ha ganado 3; todos con Cleveland

Buck Showalter, mánager de los Mets de Nueva York

Buck Showalter, mánager de los Mets de Nueva York durante la temporada 2022. (Foto: Gregory Bull/AP)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Llegó el turno para anunciar a los Managers del Año en las Grandes Ligas. Dos zorros viejos, como son los casos de Buck Showalter y Terry Francona, se llevaron los galardones en las Ligas Nacional y Americana, respectivamente.

En ese sentido, Buck Showalter; que fue llevado a Queens para que los Mets fueran nuevamente competitivos, cumplió de manera gratificante al guiar al equipo neoyorquino a 100 victorias por primera vez desde 1988.

De igual modo, el conjunto de ‘La Gran Manzana’ consiguió clasificar a postemporada por primera vez desde 2016, aunque no como campeones del Este de la Liga Nacional, pues los Bravos de Atlanta ripostaron al final y se llevaron los honores.

Sin embargo, al estratega de 66 años nadie le quita el mérito de haber mantenido a los Mets a flote en gran parte de la campaña, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de lesiones con las que tuvo que lidiar este equipo a mediados de año. De igual modo, Showalter destacó como un verdadero líder para un conjunto de jugadores que se supieron adaptar a su juego y experimentaron buena química todo el año.

Cabe destacar que este es el cuarto premio para Showalter y primero en la Liga Nacional. El oriundo del estado de la Florida recibió ocho votos al primer lugar, 10 al segundo y siete al tercero para un total de 77 puntos, 20 más que Dave Roberts, que se llevó también ocho sufragios al puesto de vanguardia.

Francona se llevó su tercer premio

Por su parte, Terry Francona se llevó su tercer reconocimiento con la divisa de Cleveland, a quienes guió a su primer título de la División Central de la Liga Americana desde 2018 y cuarto bajo su mando.

A su vez, ‘Tito’ sacó la mejor versión de un roster con promedio de edad de 26 años, y los llevó a conseguir 92 victorias, siendo la sexta vez desde que Francona está en la dirección que logran tal cantidad de triunfos.

No obstante, el nativo de Aberdeen, San Diego, ganó 17 votos al primer puesto y nueve al segundo para un total de 112 unidades. En tanto que Brandon Hyde de los Orioles de Baltimore coleccionó nueve menciones tanto para el primer escalón como para el segundo y siete al tercero, para un total de 79 puntos.

Entretanto, Showalter empata a Bobby Cox y Tony La Russa con la máxima cantidad de reconocimientos a estratega del año. Aunque, el de los Mets es el único en ganarlo con cuatro equipos diferentes (Mets, Orioles, Rangers, Yankees) y en décadas diferentes. Mientras tanto, Francona se ratifica como uno de los mejores de todos los tiempos, pues tiene 1.874 victorias, tres premios a mánager del año y dos banderines de Serie Mundial.

Sigue la cobertura en El Extrabase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.