Ohtani es una excelente adición para el plantel japonés

El jugador de dos vías japonés podrá quitarse la espina de 2017, cuando no pudo participar en el evento por lesión

Shohei Ohtani, jugador de dos vías de los Angels

Shohei Ohtani, bateador designado y lanzador de los Angelinos de Los Ángeles. (Foto: Ted S. Warren/AP)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Contar con Shohei Ohtani en un roster de béisbol siempre es un lujo, no solo por lo que puede aportar al juego con su doble funcionalidad, sino por el liderazgo que inspira, y sobre todo en Japón donde es considerado como un ídolo Nacional.

Ahora bien, con su intención de participar en el próximo Clásico Mundial a celebrarse en marzo, el país del Sol Naciente en teoría se arma como no pudo hacerlo en 2017, cuando el nacido en Oshu, en la prefectura de Iwate, no pudo ser parte de aquella cita mundialista por una lesión en el tobillo derecho sufrida en la Serie de Japón del año anterior, donde se coronó campeón con los Luchadores de Nippon-Ham.

“He informado oficialmente al mánager del equipo de Japón, el Sr. Kuriyama (Hideki), que me gustaría participar en el Clásico Mundial de Béisbol del próximo año”. Dijo el reciente cuarto finalista del Cy Young de la Liga Americana a través de sus redes sociales.

«Espero por la oportunidad de enfrentar a los mejores jugadores del mundo y de poder jugar frente a los aficionados japoneses por primera vez en cinco años”.

Más experiencia en ambas vías

Cuando Shohei Ohtani se marchó de Japón, estaba llamado a ser la sensación de la MLB por su condición de de jugador de ambas vías. Algo no visto desde la época de Babe Ruth hace ya más de un siglo. Esa explosión del japonés llegó en 2021, y desde ese entonces exhibe línea de .265/.364/.554/.918 con 298 imparables, 56 dobles, 14 triples, 80 vuelacercas, 195 producidas y 193 carreras anotadas en 312 partidos.

Asimismo, durante ese lapso, se ha combinado para lanzar 296.1 episodios, con 24 triunfos, 375 ponches, efectividad de 2.70 y WHIP de 1.05. Todo esto nos indica que Ohtani, que también ha tenido una carrera bastante destacada en la NPB, ha madurado como pelotero y sobre todo ha podido trabajar en su condición física; pues no ha pasado por lista de lesionados desde 2020.

En ese sentido, podría ser más determinante para Japón, que se encuentra ávido de poder llegar al juego por el campeonato. En las dos últimas ediciones, fue eliminado en semifinales por República Dominicana y Estados Unidos, quienes a la postre fueron campeones en 2013 y 2017, respectivamente.

Sigue la cobertura en El Extrabase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.