Urshela llega a Angels para ayudar en la antesala

El tercera base colombiano aterriza en Anaheim a cambio del lanzador venezolano de nivel Clase-A, Alejandro Hidalgo

Gio Urshela, ex jugador de los Mellizos de Minnesota

El colombiano Gio Urshela, cubriendo la tercera base de los Mellizos de Minnesota, durante la temporada regular 2022. (Foto: LA Times)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- La adquisición de Gio Urshela por parte de los Angelinos de Los Ángeles en la tarde de este viernes desde los Mellizos de Minnesota; a cambio del lanzador venezolano Alejandro Hidalgo, solo significa que los dirigidos por Phil Nevin necesitarán más ayuda en el cuadro interior. Eso ante las recurrentes lesiones del equipo en esa área del terreno, durante lo que fue la temporada 2022.

En ese sentido, el Gerente General de los Angelinos, Perry Minasian, comentó en declaraciones recogidas por Alden González de ESPN, que el colombiano aportará profundidad en todo el infield. Si bien está llamado a cubrir a Anthony Rendón; que se ha visto limitado por múltiples lesiones, en la antesala, también puede ayudar en las paradas cortas, en segunda base, e incluso en la inicial.

Cabe destacar que a los Angels les urge mejorar su producción ofensiva en el infield. De hecho, en cada una de las cuatro posiciones del cuadro tuvieron wOBA por debajo de .290, y desde la antesala cosecharon wRC+ de 58 (últimos en la Liga Americana), lo que quiere decir que estuvieron 42% por debajo del promedio de la Liga Americana en lo que respecta a carreras anotadas que contribuyen a ganar partidos.

Por su parte, en la temporada 2022 con los Mellizos; equipo al que llegó vía cambio desde los Yankees en marzo, Urshela exhibió línea ofensiva de .285/.338/.429/.767 con 13 cuadrangulares, 64 impulsadas y 61 anotadas en 144 partidos. Su wOBA fue de .332, su wRC+ de 119, mientras que registró WAR de 2.4, mejorando lo hecho en sus dos últimas temporadas de manera combinada con los Yankees, cuando registró 2.8 en esa estadística.

Rendidor a la defensiva

En lo que respecta al guante, el de Urshela está comprobado, pues estamos hablando de un finalista al Guante de Oro en la tercera base. Este año solo cometió seis errores en esa posición, completó 100 outs y 237 asistencias. Adicionalmente registró cuatro carreras salvadas a la defensiva y también puede lucir en el campocorto y en segunda; aunque estas dos últimas las ha jugado poco.

Sigue la cobertura en El Extrabase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.