Guillermo Moscoso allanó el camino para blanqueo de Tigres

0

El derecho de 39 años lanzó pelota de un hit durante cinco entradas para guiar la victoria de su equipo

Guillermo Moscoso, lanzador de Tigres de Aragua

18 de noviembre de 2022: El derecho Guillermo Moscoso, lanzando para Tigres de Aragua en un encuentro de temporada regular de la 2022-23 ante Tiburones de La Guaira en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, estado Aragua. (Foto: José Ramón González/Prensa Tigres de Aragua)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Comandados por Guillermo Moscoso, Tigres de Aragua blanqueó 5-0 a Tiburones de la Guaira en el José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay. De esta forma, el conjunto felino llega a seis victorias; dos de ellas por la vía del blanqueo.

Más temprano este viernes: Magallanes salió de la mala racha al ganar el Clásico de la Chinita

El veterano de 39 años lanzó por espacio de cinco entradas, en las que solo permitió un imparable, otorgó dos boletos y ponchó a tres contrarios para llegar a 137 guillotinados con el uniforme de los Tigres, superando a Diego Seguí y Seth Etherton en el puesto 17 de la franquicia que hace vida en la ciudad jardín de Venezuela.

Alexi Amarista inauguró la pizarra en el tercer episodio con rodado para dobleplay, en el que anotó Humberto Arteaga. Posteriormente, Wilson Ramos aumentó la ventaja con su segundo jonrón del año en el cuarto tramo. Asimismo, Henry Rodríguez agregó la tercera rayita con sencillo que engomó a Arteaga, en tanto que José «Cafecito» Martínez y su hermano Teodoro pusieron cifras definitivas, con inatrapables productores en el quinto y sexto capítulo respectivamente.

La victoria fue para Guillermo Moscoso (1-0), mientras que el derrotado fue Jasier Herrera (0-1). El bullpen aragüeño no concedió mayores libertades a la ofensiva de Tiburones, que solo pudo conectar un imparable en cuatro entradas, siendo el rescate para Adam Hofacket (3) que lanzó 1.2 innings y recetó a tres rivales.

Cardenales volaron en solitario hacia el primer lugar

En Barquisimeto, Cardenales de Lara superó 5-2 a Leones del Caracas, y gracias a la victoria de Tigres, los dirigidos por Carlos Mendoza se adueñaron del primer lugar de manera solitaria.

Leones picó adelante en el primer capítulo, pero los «pájaros rojos» contestaron con un racimo de cuatro anotaciones, producto de cuadrangulares de Jermaine Palacios y Hernán Pérez; ambos con corredor a bordo. No obstante, Williams Pérez pudo de esta manera trabajar con un buen colchón y lanzar por espacio de cinco entradas, donde permitió cinco inatrapables, dos anotaciones, otorgó dos pasaportes y ponchó a tres bateadores melenudos, para anotarse su primer lauro del año (1-1).

Más tarde, el conjunto local agregó otra más a su cuenta, con batazo de Kennys Vargas que provocó el error del campocorto de Lenyn Sosa y permitió la anotación de Alí Sánchez. El relevo cardenalero hizo el trabajo al maniatar a la ofensiva de Leones, llegando hasta Vicente Campos, que sumó su segundo salvamento del torneo.

Bravos limitó a Caribes y barrió en Puerto La Cruz

Apoyados en otra muy buena labor del dominicano José Mesa Jr., Bravos de Margarita venció 4-3 a Caribes de Anzoátegui y completó la barrida de dos compromisos en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Bravos inauguró el marcador en el segundo tramo con estacazo solitario de David Rodríguez; su tercero de la presente zafra, y doble impulsor de Heiker Meneses. Los locales descontaron en la baja del tercer acto, pero la novena insular volvió a poner distancia con bambinazo de Diego Rincones; el sexto del año para él.

Posteriormente Juan Graterol impulsó la cuarta rayita margariteña con elevado de sacrificio en el sexto inning, y aunque Caribes llegó a poner el encuentro por la mínima en el noveno inning, Carlos Navas logró sacar el out 27 y sumar su cuarto salvado de la contienda.

José Mesa Jr. actuó siete entradas, en las que permitió cuatro hits, una carrera, ponchó a tres rivales y le negociaron una base por bolas. El nacido en Miramar en el estado de la Florida añadió su segundo lauro del torneo (sin derrotas) y dejó su efectividad en 0.96; la segunda mejor del circuito.

Sigue la cobertura del béisbol venezolano en El Extrabase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.