Leones vence al eterno rival y sigue cerca de la cima

La manada capitalina logró su tercer triunfo en la serie particular ante Navegantes del Magallanes, y el 14to de manera general en la campaña

Leones del Caracas venció a Navegantes y sigue cerca del primer lugar

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- En un nuevo capítulo entre los Eternos Rivales, Leones del Caracas venció 6-5 a Navegantes del Magallanes en 10 entradas en el José Bernardo Pérez de Valencia. Los dirigidos por José Alguacil llegan a 14 triunfos y sigue a un juego de la punta, ocupada por Cardenales de Lara.

José Rondón abrió las acciones para Leones con elevado de sacrificio en el primer capítulo, mientras que Lenyn Sosa pegaba sencillo que produjo la segunda rayita del partido. Más tarde, Freddy Fermín sumó dos más para Leones con inatrapable en el segundo episodio, al igual que otro hit de Jhonny Pereda que puso el juego 5-0.

La reacción magallanera comenzó en el tercer inning con inatrapable de Edwin García que puso el juego 5-1, y en el sexto llegaron a ponerse por la mínima con incogible impulsor de par de corredores de Alberth Martínez y doble de Rainel Rosario.

Entretanto, Daniel Mayora trajo la del empate para los locales en el noveno inning, pero en la parte alta del décimo acto José Ascanio cometió un wildpitch y permitió la anotación ganadora de Juan Infante.

Freddy Fermín fue el más destacado de Leones en el encuentro al irse de 5-3 con triple, anotada y dos fletadas, mientras que la victoria fue para Anthony Castro (2-0), que pese a desperdiciar su primer juego salvado con Leones en la campaña, pudo ponchar a par de oponentes en 2.1 innings de labor.

Cardenales no se amilanó y terreneó al Zulia

En Barquisimeto, Cardenales de Lara superó 6-5 a las Águilas del Zulia en el Antonio Herrera Gutiérrez, y llegando a siete victorias en fila, mientras que el conjunto dirigido por Marco Davalillo suma su segunda derrota seguida y cuarta en la semana.

Los «pájaros rojos» picaron adelante mediante elevado de sacrificio de Yojhan Quevedo en un tercer capítulo que terminaría con cuatro rayitas para los de casa. Dos innings más tarde, Cardenales se acercaba con boleto con bases llenas a Ángel Reyes y sencillo de Wilin Rosario que envió a dos corredores a la registradora.

Sin embargo, Cardenales añadía una más en el cierre del quinto, con elevado de sacrificio de Hernán Pérez, que sumaba su segunda remolcada del partido y la número 20 de la presente zafra. En el séptimo, el conjunto zuliano conseguía dos más con doble de José Herrera, para igualar el juego a cinco rayitas por bando, pero en el noveno, Rangel Ravelo sentenció el compromiso con inatrapable que impulsó a Javier Sanoja con la de dejar en el terreno.

Ildemaro Vargas fue el más destacado del desafío, al irse de 5-3 con anotada e impulsada, y Rangel Ravelo ligó de 5-2, también con anotación y remolque.

Tiburones sacó la casta y superó a Caribes

En un juego bastante tenso y donde incluso se vaciaron las bancas, Tiburones de La Guaira dispuso 6-4 de Caribes de Anzoátegui en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, representando este el 14to triunfo de los «escualos» y el noveno de visitante, siendo el equipo que más ha ganado en la carretera en esta zafra.

Las acciones en la ciudad portuaria iniciaron con el dominicano Carlos Castro despachando cuadrangular impulsor de dos carreras en el primer inning. Caribes contestó en el tercer tramo con otro estacazo, pero de Jesús Sucre e igualaron la pizarra en el quinto con sencillo de Willians Astudillo.

En el sexto, la novena visitante recuperó la ventaja con otro vuelacercas de Castro, y luego los «aborigenes» volvían a poner tablas con hit impulsor de Diego Castillo en la baja de ese inning.

Posteriormente llegaba el tercer jonrón de la noche para Carlos Castro, y el que provocó la trifulca. Después de que se calmaran las aguas, Caribes volvió a igualar con pelotazo a Tomás Telis en el octavo inning y en el noveno tramo llegó la estocada final de La Guaira, con boleto con bases llenas a Juan Fernández y sencillo de Danry Vásquez que remolcó a Maikel García.

Carlos Castro fue indiscutiblemente el más destacado de la ofensiva litoralense al irse de 4-3 con tres anotadas y cuatro producidas. Asimismo, Sam Bordner terminó llevándose la victoria; su segunda de la zafra (2-0) tras relevo de un inning y un tercio en blanco, de un ponche y solo dos hits.

Bravos al fin pudo ganar en Macuto

Bravos de Margarita derrotó 8-4 a Tigres de Aragua, consiguiendo su primera victoria en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, además de la décima en lo que va de campaña.

El equipo homeclub inauguró la pizarra con par de rayitas en el primer inning, pero el conjunto aragüeño igualó en el tercer episodio. Entretanto, Breyvic Valera trajo al plato la de la ventaja para Bravos con elevado de sacrificio, pero los visitantes volvieron a empatar en la parte alta del sexto.

Asimismo, la novena insular produjo dos más con sencillos de Edgar Durán y David Rodríguez, en tanto que en el séptimo los dirigidos por Luis Dorante pudieron despegarse y poner la pizarra 8-4, destacando triple de Raúl Rivas que trajo a la goma a José Alexander Martínez.

Por la toletería brava destacaron David Rodríguez de 5-3 con doble y par de remolques. Edgar Durán también de 5-3 con anotada e impulsada, y Tomo Otosaka de 4-2 con base por bolas, fletada y dos anotaciones.

Sigue la cobertura del béisbol venezolano en El Extrabase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.