Aaron Judge podría reunirse con Gigantes de San Francisco

El actual agente libre y MVP de la Liga Americana aterrizó en San Francisco para una posible reunión con los Gigantes

Aaron Judge

Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York, rompe la marca de Roger Maris de más cuadrangulares en la Liga Americana. (Foto: Nathan Hunsinger/The New York Times)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Los Gigantes de San Francisco tienen como una alta prioridad firmar a Aaron Judge durante esta temporada baja, y de hecho parecen estar dando pasos en la dirección correcta, pues de acuerdo a Jon Morosi de MLB Network, el actual MVP de la Liga Americana llegó a la ciudad californiana, donde espera reunirse con el equipo del Oeste de la Liga Nacional.

De igual modo, Mark Feinsand de MLB.com, aseguró que dicha reunión se llevaría a cabo este martes, con los de la Bahía siendo uno de los grandes favoritos para quedarselo, al igual que los Dodgers, y por supuesto los Yankees, que buscarán retenerlo a como dé lugar, sin embargo, desde las oficinas encabezadas por Brian Cashman, recibirán una fuerte oposición de los antes mencionados.

En ese sentido, Aaron Judge; que tuvo en 2022 una de las mejores temporadas ofensivas de la historia, busca un contrato de ocho años o incluso más y al menos $300 millones.

Entre los interesados por Cody Bellinger

Entretanto, de acuerdo a Susan Slusser del San Francisco Chronicle, también se han interesado en el ex MVP de la Liga Nacional, Cody Bellinger, que no recibió oferta calificada por parte de los Dodgers hace poco más de una semana.

Cabe destacar que después de una gran temporada 2019, donde exhibió línea ofensiva de .305/.406/.629/1.035 con 47 vuelacercas y 115 impulsadas en 156 partidos, el oriundo de Scottsdale, Arizona, tuvo una caída estrepitosa en sus números, combinándose apenas para promedio de .203 (de 1.032-209) con OPS de .648, 41 bambinazos, 141 fletadas y OPS+ de 74 en sus últimas tres campañas.

Sin embargo, se sigue manteniendo como uno de los mejores jardineros defensivos de la Liga, y eso podría ayudar mucho al conjunto de la Bahía, que tuvo el peor registro de carreras salvadas a la defensiva en todas las Mayores, con un total de -44. Por lo tanto, cualquier cosa que pueda aportar a la ofensiva será una ganancia para el club que hace vida en Oracle Park.

También le echan un ojo a Nimmo

A su vez, los Gigantes han puesto un ojo en Brandon Nimmo, que tuvo una de sus mejores y más saludables temporadas en 2022, pues apenas alcanzó por primera vez los 150 desafíos disputados (151), en los que exhibió promedio de .274 (de 580-159) con 30 dobles, siete triples (mayor cantidad en el viejo circuito), 16 estacazos, 64 producidas y 102 anotadas [primera vez que alcanza triple dígito en este departamento].

En 673 apariciones al plato, registró OBP de .367, Slugging de .433 y OPS de .800. Adicionalmente, fue tercero entre los patrulleros de la Liga Nacional en fWAR (5.4) y quinto en wRC+ con 134.

Ahora bien, en caso de poder firmar a ambos, los Gigantes tendrían a varios bateadores zurdos, incluyendo a Mike Yastrzemski (recientemente firmado por un año y $6.10M para evitar arbitraje) además de Joc Pederson.

Sigue la cobertura en El Extrabase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.