Juan Yépez se sumará al debut de Acuña con Tiburones

El jardinero y primera base de 24 años debutará este 23 de noviembre en Macuto

Juan Yépez, jugador de los Cardenales de San Luis y los Tiburones de La Guaira

10 de mayo de 2022: Juan Yépez (#36) de los Cardenales de San Luis pega sencillo en el segundo inning ante los Orioles de Baltimore en el Busch Stadium de San Luis, Missouri. (Foto: Joe Puetz/Getty Images)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Al debut de Acuña este 23 de noviembre, se le sumará el del también grandeliga Juan Yépez, que desde este lunes se encuentra entrenando con Tiburones de La Guaira, preparándose para lo que será su estreno en el béisbol venezolano.

«Llegué del aeropuerto directamente para acá (Parque de la UCV) a entrenar, y con el favor de Dios debutar el 23». Dijo el oriundo de Caracas, que durante su primera jornada de prácticas con los «escualos», realizó algunos swings en la jaula de bateo.

Cabe destacar que Yépez; que pegó 12 vuelacercas e impulsó 30 carreras en 76 encuentros con los Cardenales de San Luis en MLB, debutará este miércoles en Macuto junto a Ronald Acuña Jr., en el enfrentamiento entre Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira.

Sin duda este par de debuts está generando bastantes expectativas entre la afición de La Guaira, así como la de Venezuela. Y cómo no, si estamos hablando de dos peloteros que representan el presente y futuro del béisbol venezolano.

Entretanto, se desconoce por cuánto tiempo estará Juan Yépez jugando con Tiburones, pero lo cierto es que para el conjunto litoralense; que se encuentra en el tercer lugar de la tabla de posiciones con récord de 14-9, la suya debería ser una adición bastante importante. Su versatilidad para jugar tanto en los jardines como en el cuadro lo avala, al igual que el plus que le puede dar a la ofensiva de los dirigidos por Henry Blanco.

De igual modo, hay que acotar que tanto Yépez como Acuña, estarán participando el próximo lunes 28 de noviembre en el Festival de Jonrón Pepsi en el Estadio Universitario de Caracas.

Marchán también jugará

Por su parte, Acuña y Juan Yépez, no son las únicas sumas para la nómina tiburonera, pues el pasado 18 de noviembre llegó al país Rafael Marchán, con la intención de empezar a prepararse para ver acción por segunda zafra consecutiva con el conjunto «salado».

Cabe acotar que el debut de Marchán el año pasado ante Navegantes del Magallanes fue uno de los más impactantes para un receptor en la LVBP, pues conectó cuadrangular y retiró a cinco corredores en intento de robo. Sin embargo, su estadía en Venezuela fue corta, ya que solo disputó cuatro desafíos, en los que bateó tres indiscutibles en nueve turnos y registró línea ofensiva de .333/.571/.667/1.238.

Sigue la cobertura del béisbol venezolano en El Extrabase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.