Leones salió airoso en la UCV y está más cerca de la punta

Los dirigidos por José Alguacil llegaron a 15 victorias en la presente campaña y a 10 en el coso de Los Chaguaramos

Leones del Caracas sale airoso en el parque de la UCV y está más cerca de la cima

20 de noviembre de 2022: Alexander Palma (#73) y sus compañeros, celebran una nueva victoria de Leones del Caracas en el Estadio Universitario de la UCV. (Foto: Henry Delgado/Prensa Leones del Caracas)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Leones del Caracas venció este domingo 3-2 en el Parque de la Ciudad Universitaria a Bravos de Margarita, para cerrar la semana con tres victorias por el mismo número derrotas y colocarse a solo medio juego del primer lugar del standing general.

En el primer inning llegaron las dos primeras carreras del partido por bando y bando, Diego Rincones pegó sencillo que trajo al plato a Tomo Otosaka, pero rápidamente se produjo el empate de Leones con inatrapable de Jhonny Pereda que engomó a José Rondón.

Más tarde, Leones se pudo ir arriba con otro hit impulsor de Pereda y elevado de sacrificio de Lenyn Sosa. El equipo visitante descontó en la novena entrada, pero Anthony Castro pudo aguantar la embestida de los isleños y apuntarse su séptimo salvamento.

Jesús Vargas completó un buen trabajo de cinco episodios, una sola carrera y un ponche, para llevarse su primera victoria de la temporada, mientras que Jhonny Pereda fue el más destacado de la ofensiva de Leones, al irse de 4-2 con par de fletadas.

Caribes prevaleció en duelo de volteretas

En Puerto La Cruz, Caribes de Anzoátegui derrotó 10-9 en 10 entradas a Tiburones de La Guaira, poniendo fin a una racha de tres derrotas consecutivas en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Caribes madrugó a Ricardo Pinto con cinco rayitas en el primer episodio; donde destacó el segundo estacazo de la contienda para el grandeliga Diego Castillo. Más tarde, Ricardo Genovés acortó la diferencia con doble productor de dos carreras en el tercer tramo, mientras que en el cuarto y sexto llegaron una y dos más, respectivamente, para poder igualar las acciones.

Posteriormente, la tropa visitante se fue arriba con jonrón de Ángel Aguilar que puso el juego 6-5 y en el octavo, Danry Vásquez agregó dos más con imparable por el medio del campo.

No obstante, la novena de casa puso tablas nuevamente en el compromiso con cuadrangular de Andruw Monasterio (3) con dos corredores por los senderos, y en el décimo pese a que La Guaira se fue adelante, en la parte final del episodio, Caribes igualó de nuevo y lo ganó con sencillo de Willians Astudillo que trajo al plato a Kevin Vicuña y Diego Castillo.

Castillo fue la figura del desafío, al irse de 5-4 con par de anotaciones y producidas, mientras que Andruw Monasterio ligó de 5-2 con par de anotadas y tres fletadas.

Magallanes prolonga el suplicio de Águilas

Navegantes del Magallanes se lavó la cara de la derrota ante su eterno rival, y de qué forma, sacudiendo a las Águilas del Zulia, 13-2 en el José Bernardo Pérez de Valencia.

La novena visitante abrió la pizarra en el primer acto en las piernas de Alex Romero, pero en el tercero Magallanes atacó con una ristra de cuatro anotaciones, incluyendo sencillo de Alberto González; que cerró la jornada con cuatro producidas para llegar a 14 en lo que va de zafra.

Alberth Martínez también se unía a la fiesta con vuelacercas; trayendo dos de un racimo de cinco rayitas que pusieron la pizarra 9-1 apens en el cuarto tramo, y pese a que en el séptimo el conjunto rapaz pudo descontar, los bucaneros contestaron con cuatro carreras más para sellar el triunfo.

Por la «Nave» figuraron, Rainel Rosario con doble en cuatro turnos, base por bolas, ponche y cuatro carreras producidas, y Alberth Martínez de 3-1 con par de anotadas, boleto y dos fletadas.

Cardenales mantiene la cima al dividir en doble cartelera

En Barquisimeto, Cardenales de Lara cayó 5-1 ante Tigres de Aragua, que puso fin al invicto de siete triunfos de los dirigidos por Carlos Mendoza, pero estos se repusieron a segunda hora, 13-1 para mantener el primer lugar, pero ahora solo por medio juego.

Aragua se fue adelante en el primer inning del encuentro vespertino, con sencillo de Alexi Amarista y agregaron cuatro más en el segundo tramo, donde «El Ninja» completó el racimo con su primer triple del año. La única carrera de Cardenales llegó gracias a estacazo de Hernán Pérez en el cuarto inning.

Durante el encuentro de fondo, Cardenales lució implacable con rayita en el primer inning, y luego de empate transitorio de los Tigres, los locales se ensañaron con un rally en el que pisaron cuatro veces la registradora; con dobles de Jermaine Palacios, Gorkys Hernández y elevado de sacrificio de Javier Sanoja.

En el cuarto, los «pájaros rojos» sumaron otras tres carreras; incluyendo jonrón de Kennys Vargas (5), y en el séptimo dieron los tiros de gracia, con sencillos de Yojhan Quevedo, Ildemaro Vargas y Jermaine Palacios que trajeron una ristra de cinco anotaciones y pusieron diferencia definitiva de 12 carreras.

Sigue la cobertura del béisbol venezolano en El Extrabase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.