Dixon Machado firmó contrato de Liga Menor con los Astros

El jugador de cuadro de 30 años asistirá a los entrenamientos primaverales del conjunto sideral en West Palm Beach

Dixon Machado, tomando turno con los Gigantes de San Francisco durante la temporada 2022

31 de julio de 2022: Dixon Machado (#49) sonríe antes de tomar su primer turno al bate con los Gigantes de San Francisco, en el encuentro ante los Cachorros de Chicago en el Oracle Park de San Francisco, California. (Foto: Nhat V. Meyer/Bay Area News Group)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El campocorto venezolano, Dixon Machado, firmó un contrato de Ligas Menores con los Astros de Houston, anunció el club este martes. El mismo incluye una invitación a los entrenamientos primaverales de los actuales campeones del béisbol de Grandes Ligas.

Machado, quien es oriundo de San Cristóbal y actualmente cuenta con 30 años, dividió su temporada 2022; la primera para él en el sistema de Grandes Ligas desde 2019, con las organizaciones de los Cachorros de Chicago y Gigantes de San Francisco, donde limitó principalmente en el nivel AAA de ambas divisas.

Sin embargo, los Gigantes; que lo obtuvieron vía cambio el pasado 31 de julio, le dieron la oportunidad de subir a las Mayores después de cuatro años y 1.497 días. No obstante, en cinco compromisos con los de la Bahía dejó línea ofensiva de .200/.294/.200/.294 con tres imparables, un boleto, cinco guillotinas y una carrera anotada en 18 apariciones al plato.

Ahora bien, la adición de Dixon Machado dentro de la organización, puede darle más profundidad defensiva al equipo sideral, eso en caso de poder hacer el equipo en los próximos entrenamientos y teniendo en cuenta que Aledmys Díaz ha optado por ir a la agencia libre. Cabe destacar que los espaciales cuentan con el hondureño Mauricio Dubón y David Hensley en el roster de 40 y que pueden cumplir funciones de jugador de cuadro de múltiples posiciones.

Sigue la cobertura en El Extrabase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.