Harold Castro listo para debutar con Leones

«El Tren del 23» hará su debut en el quinto duelo entre los Eternos Rivales en el Parque de la UCV este miércoles

Harold Castro, jugador de Leones del Caracas

22 de noviembre de 2022: Harold Castro (#3) de los Leones del Caracas, toma práctica de bateo en el Estadio Universitario de la UCV en Caracas, Distrito Capital. (Foto: Prensa de Leones del Caracas)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Leones del Caracas inicia la sexta semana con la incorporación de Harold Castro, que ya se está poniendo a tono para debutar este miércoles 23 de noviembre en el quinto duelo entre los Eternos Rivales de la campaña 2022-23.

Será la primera participación de «El Tren del 23» en la LVBP desde la zafra 18-19 y en un total de cuatro contiendas con el conjunto capitalino ostenta línea ofensiva de .307/.339/.403/.742 con 179 inatrapables en 583 turnos, entre ellos 32 dobles, seis triples y cuatro vuelacercas, amén de 53 carreras impulsadas, 73 anotadas y 235 bases alcanzadas en 634 apariciones al plato y 186 juegos disputados.

«Bendecido por volver a mi casa. La expectativa es darlo todo para conseguir el objetivo que siempre hemos estado buscando», dijo Harold Castro, que además de saludar a sus compañeros en el clubhouse, completó varios ejercicios y tomó práctica de bateo en el Estadio Universitario. «Donde el mánager me necesite ahí estaré, para aportar positivamente y mantener al equipo en los primeros lugares».

Entretanto, esa última contienda con Leones, fue la mejor para el caraqueño en su carrera en el circuito criollo. En ella bateó por encima de .300 por primera vez (.343 en total), además estableció topes personales en hits (84), carreras anotadas (38), dobles (13), vuelacercas (3), traídas al plato (27) y bases alcanzadas (110) en 62 desafíos.

Su zafra de mayor producción en MLB

Asimismo, este año en las Mayores con los Tigres de Detroit, exhibió línea de bateo de .271/.300/.381/.681 con 114 incogibles, 21 dobles, siete estacazos y 47 fletadas en 120 juegos.

Su entrada al roster de Leones será clave para la ofensiva de los dirigidos por José Alguacil, pues refuerzan una de sus áreas más destacadas para lo que será el último mes de campaña regular, donde Leones buscará clasificar nuevamente al Round Robin.

Sigue la cobertura del béisbol venezolano en El Extrabase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.