Jalen Miller reforzará la importación de Magallanes

El nacido en Italia entra al roster de la sexta semana en sustitución del nicaragüense Roniel Raudes

Jalen Miller, nuevo lanzador de Navegantes del Magallanes

El derecho Jalen Miller, lanzando para los Kansas City Monarchs de la American Association durante la temporada 2022. (Foto: Atlantic League)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Navegantes del Magallanes informó este martes la contratación del relevista derecho Jalen Miller, quien entra al roster de la «Nave» en esta sexta semana, en sustitución del derecho nicaragüense Roniel Raudes.

Miller, de 29 años, viene de actuar en las Ligas independientes del Atlántico y en la American Association, donde se combinó para dejar foja de 6-4, con efectividad de 4.84 en 30 apariciones; incluyendo ocho aperturas. En ese sentido, el nacido en Vicenza, Italia el 15 de marzo de 1993, coleccionó 85 ponches, 15 boletos y WHIP de 1.61 en 74.1 entradas de labor en ambos circuitos.

Por su parte, en 2019 tuvo la oportunidad de lanzar en el béisbol organizado, con los Delmarva Shorebirds, sucursal Clase-A de los Orioles de Baltimore. Allí dejó porcentaje de carreras limpias de 6.75 en cinco presentaciones (todas como relevista) y ocho episodios de labor, con 12 guillotinados y 10 pasaportes otorgados.

De igual modo, esta será su primera experiencia en una Liga Invernal, pero no en el béisbol del Caribe, pues tuvo la oportunidad de representar a los Caimanes de Barranquilla de Colombia en la Serie del Caribe 2021 celebrada en Mazatlán.

No obstante, Magallanes espera que Jalen Miller pueda mostrar un mejor desempeño que Raudes; que en 11 juegos y siete actos de trabajo, tuvo efectividad de 6.43 y WHIP de 1.71. Esto, en aras de que los actuales campeones de la pelota criolla puedan mejorar la situación de su bullpen durante la presente campaña.

Asimismo, la gerencia turca destacó que el diestro voló desde Estados Unidos y ya se encuentra en República Dominicana, desde donde se trasladará hasta Venezuela para unirse al conjunto carabobeño.

Sigue la cobertura del béisbol venezolano en El Extrabase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.