Gleyber Torres jugará en la LVBP tras autorización de Yankees

La organización neoyorquina reculó sobre permitir que el venezolano se uniforme con el conjunto de la capital

Gleyber Torres, segunda base venezolano

8 de mayo de 2022: El segunda base Gleyber Torres (#25) conecta cuadrangular ante John King de los Rangers de Texas en el noveno inning durante el primero de una doble cartelera en Yankee Stadium en El Bronx, Nueva York. (Foto: Mike Stobe/AFP)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Buenas noticias para los Leones del Caracas, que ya cuentan con fecha para el debut de Gleyber Torres. Será el 29 de noviembre cuando el segunda base de los Yankees de Nueva York se estrene con el equipo de su ciudad de origen.

El periodista Carlos Valmore Rodríguez fue el primero en reportar que el agente del pelotero, Wilfredo Polidor, informó que el club de El Bronx autorizaba a «GT» para ver acción en 12 partidos de esta temporada con el conjunto melenudo, eso luego que el propio Polidor a través del periodista reportara hace días sobre la negativa de los Yankees para dejar jugar a Gleyber en Venezuela.

Ahora bien, será durante el comienzo de la séptima semana de contienda regular ante los Tigres en el Estadio Universitario, el día para ver a Gleyber Torres enfundarse la camisa de los Leones.

Cabe destacar que Gleyber debutará ante su ex equipo en la LVBP, pues aunque no llegó a jugar con ellos, Tigres fue el conjunto que originalmente firmó al caraqueño, posteriormente cambiandolo al club capitalino por los lanzadores Guillermo Moscoso y Víctor Gárate (ya retirado) en mayo de 2017.

De igual modo, con la presencia de Gleyber, José Alguacil tendrá una cantidad significativa de infielders a su disposición, incluyendo a Harold Castro; que también puede jugar en los jardines, además de Wilfredo Tovar y Lenyn Sosa en el infield medio; es decir entre segunda base y las paradas cortas.

Entretanto, en 140 partidos este año en MLB con los Yankees, registró línea ofensiva de .257/.310/.451/.761 con 24 vuelacercas, 76 traídas al plato, 28 dobles y 73 anotadas.

Sigue la cobertura del béisbol venezolano en El Extrabase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.