Ronald Acuña Jr. dio la estocada en triunfo de Tiburones

El de la Sabana inició un racimo de cinco anotaciones con batazo de vuelta entera en su primer turno

Ronald Acuña Jr., jugador de Tiburones de La Guaira

22 de noviembre de 2022: Ronald Acuña Jr. (#27) de Tiburones de La Guaira pega cuadrangular ante los envíos de Anthony Vizcaya en la parte alta del octavo inning en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo. (Foto: Fernando Oduber/Prensa Tiburones de La Guaira)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- La nota en la jornada de este martes en la LVBP la dio Ronald Acuña Jr., al hacer su debut como bateador emergente y dar un cuadrangular que terminó de abrir la pizarra en Valencia y contribuyó para que los Tiburones de La Guaira derrotaran 9-1 a Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez.

Ronald Acuña tomó a todo el mundo desprevenido, pues adelantó su debut al salir a batear como emergente en la parte alta del octavo inning, y en cuenta de una bola sin strikes, pescó una recta de Anthony Vizcaya que mandó a volar por todo el jardín central y se trajo a dos corredores a la goma; incluido Rafael Marchán (que también se estrenaba en la presente campaña) para poner la pizarra 8-1 en ese momento.

Maikel García inauguró las acciones en el cuarto episodio, con su tercer jonrón de la temporada, y tras un empate transitorio de Magallanes mediante estacazo de Arturo Nieto, los visitantes concretaron un rally de cinco carreras en el sexto capítulo, donde Franklin Barreto fue protagonista al pegar sencillo impulsor; para coronar una tremenda noche de tres indiscutibles en cuatro turnos con una anotación.

Posteriormente, y tras el vuelacercas de Ronald Acuña, Danry Vásquez terminó de hundir a la «Nave», con su segundo estacazo del actual curso, que puso cifras definitivas al encuentro y selló la victoria número 15 de los «escualos».

Bravos pegó con blanqueo en el inicio de la serie en Maracaibo

Apoyados en una excelente labor de Pedro Ávila, Bravos de Margarita blanqueó 4-0 a las Águilas del Zulia en el inicio de la serie de dos encuentros en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo. De esta forma, los dirigidos por Luis Dorante llegan a 11 victorias y a ocho como visitantes en la presente campaña.

El derecho perteneciente a la organización de los Padres de San Diego, lanzó seis tramos en blanco, donde solo permitió tres hits, otorgó par de boletos y ponchó a siete contrarios, para apuntarse su primer triunfo de la campaña. No obstante, sus compañeros inauguraron la pizarra en el segundo capítulo con bambinazo productor de dos carreras de Raúl Rivas; su segundo de la zafra.

Mientras tanto, la novena insular agregó dos más en el octavo acto, mediante elevado de sacrificio de David Rodríguez y sencillo remolcador de Ramón Flores.

Cabe destacar que el relevo margariteño se combinó para dejar a la toletería de Águilas en solo un hit durante tres innings, con cuatro recetados.

Cardenales impuso su autoridad ante Leones

En el Parque de la UCV, Cardenales de Lara superó 6-2 a Leones del Caracas, llegando 16 lauros en la presente contienda y aumentando a juego y medio la diferencia en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Los «pájaros rojos» se fueron arriba en el primer capítulo con sencillos de Rangel Ravelo y Juniel Querecuto, doble de Hernán Pérez; para llegar a 23 producidas, y rodado de Kennys Vargas que trajo al plato a Rangel Ravelo.

Posteriormente, Gorkys Hernández produjo la quinta rayita, mediante sencillo que impulsó a Jermaine Palacios en el segundo tramo. Mientras que en el sexto, el propio Palacios despachó elevado de sacrificio que engomó a Juniel Querecuto.

El conjunto de casa descontó con doble remolcador de par de carreras de Alexander Palma, siendo ese el único daño que toleró el pitcheo de Cardenales. Pedro García se llevó la victoria (1-1) tras relevar al abridor estadounidense Keyvius Sampson, que lanzó 4.2 innings, en los que permitió cuatro hits, cinco pasaportes y propinó un ponche.

Tigres vino de atrás para vencer a Caribes

En Maracay, Tigres de Aragua brindó una alegría a su afición al venir de atrás y vencer 8-7 de Caribes de Anzoátegui, llegando a cinco victorias en sus últimos 10 compromisos, para un total de ocho en lo que va de zafra.

Los dirigidos por Omar López inauguraron la pizarra en el segundo episodio y agregaron tres más en el tercero, para ponerse 5-0. Posteriormente, Tigres descontó con sencillo de Carlos Tocci, y en la baja del cuarto llegó un par más con inatrapable de Carlos Rivero y elevado de sacrificio de Denis Phipps.

En el séptimo continuó la avanzada aragüeña con doble y triple de Dennis Ortega y Phipps, respectivamente, para igualar las acciones, pero Caribes respondió y puso diferencia otra vez de dos rayitas.

Sin embargo, la estocada final del conjunto felino llegó en el octavo acto, con sencillo impulsor de José «Cafecito» Martínez, rodado de Dennis Ortega que engomó a Alexi Amarista, y luego incogible de Dennis Phipps que envió a Leobaldo Piña con la carrera que a la postre significó la victoria para los dirigidos por Wilfredo Romero.

Sigue la cobertura del béisbol venezolano en El Extrabase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.