Leones terreneó a Magallanes frente a un llenazo en la UCV

Los dirigidos por José Alguacil fabricaron par de carreras en la parte baja de la décima entrada para sumar su cuarta victoria ante su eterno rival

Leones del Caracas dejan en el terreno a Navegantes del Magallanes

23 de noviembre de 2022: Alexander Palma (#73) salta de emoción luego de pegar sencillo ante Bruce Rondón (#80) en la parte baja del 10mo inning en el Estadio Universitario de la UCV en Caracas, Distrito Capital. (Foto: Víctor Vázquez/El Extrabase)

EL Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Acompañados por una soberbia asistencia de 20.365 personas en el Estadio Universitario, Leones del Caracas dejó tendidos en el terreno 5-4 a los Navegantes del Magallanes, llegando a 16 triunfos en la campaña y consolidándose en los puestos altos de la clasificación.

Leones picó adelante en el primer episodio, con rodado de Isaías Tejeda que permitió la entrada en carrera de Harold Castro (que en su debut se fue de 5-4, 2CA). Una entrada más tarde, Daniel Mayora puso arriba a Magallanes con cuadrangular impulsor de dos rayitas, sin embargo, Leones no se amilanó y con doble productor de Lenyn Sosa, puso el juego 2-2.

Posteriormente, los dirigidos por José Alguacil recuperaron la ventaja con elevado de sacrificio de Tejeda, pero rápidamente la «Nave» empató en las piernas de Maikel Serrano. Así mismo, el compromiso se fue a entradas extra y en la parte alta del 10mo, Alberto González pegó hit que puso arriba a su equipo. Sin embargo, Freddy Fermín y Alexander Palma tenían otros planes, pues conectaron sencillo uno tras otro, con las rayitas del empate y la victoria de Leones.

Anthony Castro; pese a permitir la anotación del despegue filibustero en el 10mo tramo, cosechó dos ponches y se llevó su tercer triunfo del torneo con Leones.

Águilas dividió en su serie ante Bravos en Maracaibo

Las Águilas del Zulia vinieron de atrás y vencieron 4-2 a Bravos de Margarita, dejando en un triunfo por bando la serie en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

Bravos tomó la delantera en el tercer episodio con doble impulsor de Heiker Meneses y sencillo de Tomo Otosaka que trajo al propio Meneses a la goma. Posteriormente, el conjunto local igualó el marcador con incogible de Carlos Herrera que impulsó desde la tercera almohadilla a Alex Romero, que pegó triple y está a cuatro extrabases de alcanzar los 200 en la LVBP, seguidamente, Bryant Flete también despachó inatrapable que envió al plato al propio Herrera con la carrera del empate.

Mientras tanto, el abridor dominicano Porfirio López (5IP, 2CP, 2CL, 4BB, 2K), así como el relevo intermedio zuliano lograron mantener a raya a la ofensiva insular, y en el séptimo el elenco occidental pudo irse arriba con imparable de Alí Castillo que remolcó a Kenedy Corona, y un lanzamiento descontrolado de Iván Hernández que trajo a Bryant Flete a la registradora.

Silvino Bracho permitió un imparable para comenzar su labor en la parte alta del noveno inning, pero luego indujo un elevado y propinó par de ponches, para apuntarse su octavo juego salvado de la temporada y confirmar la victoria a Ismael Guillón (4-0) que retiró el último out de la séptima entrada.

Cardenales vence a Tiburones y sigue sólido en el primer lugar

En Macuto, donde también se registró un lleno total (8.735 personas), Cardenales de Lara derrotó 11-6 a Tiburones de La Guaira, llegando a 16 lauros y manteniendo la ventaja en el primer lugar del standing general.

Los de casa tomaron ventaja en la primera entrada, mediante doble de Maikel García que envió al plato desde la inicial a Ronald Acuña Jr., que previo al comienzo del encuentro recibió la ovación de su público. Sin embargo, la ventaja guaireña se esfumó en el tercer inning, cuando Cardenales fabricó tres rayitas con sencillo impulsor de Jemaine Palacios y jonrón de Rangel Ravelo (2) con par de compañeros por los senderos.

En el cuarto acto, los «pájaros rojos» agregaron tres rayitas más, pero Tiburones contestó con otras tres para poner el juego por dos de diferencia. Más tarde, Carlos Sánchez conectó rodado que permitió que Leobaldo Cabrera anotara la quinta rayita de los «escualos», pero entre octavo y noveno inning Cardenales terminó de abrir la pizarra con un total de cinco anotaciones.

Jermaine Palacios fue el más destacado por la ofensiva larense al irse de 4-3 con doble, par anotadas y un Grand Slam en octavo inning que le permitió llegar a 14 producidas. Ildemaro Vargas conectó doble en dos turnos, con dos carreras anotadas, cuatro bases por bolas y par de remolques, y Rangel Ravelo de 5-2 con anotada y dos traídas al plato.

Tigres gana su primera serie en casa

En Maracay, Tigres de Aragua superó por segunda noche consecutiva a Caribes de Anzoátegui, esta vez con marcador de 9-3. Los dirigidos por Wilfredo Romero llegaron a nueve victorias y están solo a dos juegos del sexto lugar, que da opción a jugar la ronda de comodines.

Los locales madrugaron a Omar Bencomo Jr. con tres carreras en la entrada inicial y luego agregaron una más en el segundo tramo con doble impulsor de José Alberto Martínez, ya ante el relevo de la «tribu». Los dirigidos por Omar López pusieron número a sus casillas en la quinta y sexta entrada, pero el elenco bengalí amplió la ventaja en la baja del sexto tramo.

Caribes agregó una más en la parte alta del octavo rollo, pero en la baja de ese inning, Tigres puso cifras definitivas con estacazo productor de par de anotaciones de Alexi Amarista (4); que fue el MVP de Tigres, al irse de 4-3 con dos anotadas, un pasaporte y cuatro fletadas, y doble impulsor de Carlos Rivero, que terminó la jornada de 4-2 con par de enviadas la goma.

Sigue la cobertura del béisbol venezolano en El Extrabase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.