José “Cafecito” Martínez logró un importante hito en la LVBP

0

El guaireño llegó el pasado miércoles a 200 carreras remolcadas en su trayectoria en la pelota criolla

José "Cafecito" Martínez

7 de diciembre de 2022: José "Cafecito" Martínez batea durante un partido de temporada regular ante Leones del Caracas en el Estadio Universitario de la UCV en Caracas. (Foto: Prensa Tigres de Aragua)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- José “Cafecito” Martínez, se ha convertido; al menos en el último lustro de actividad en el béisbol venezolano, en un pelotero que infunde respeto en cualquier parque de pelota que visita, primero como miembro de Tiburones de La Guaira y ahora con Tigres de Aragua.

Ese respeto se lo ha ganado gracias a su pundonor, a sus actuaciones en el terreno y a los números que ha acumulado. De hecho, el pasado miércoles llegó a 200 carreras impulsadas en su carrera en la LVBP.

El espigado toletero bengalí alcanzó la cifra al conectar par de dobles en el tercer y cuarto capítulo, que se tradujeron en dos enviadas a la goma, y le permitieron adjudicarse el mencionado hito, en la victoria de los Tigres 9-4 ante Leones del Caracas en el Universitario.

Al igual que su padre, a José le tomó 13 campañas en llegar a las dos centenas de traídas al plato, convirtiéndose de esta manera en la primera pareja Padre-Hijo en acumular dicha cifra en ese departamento.

No obstante, para el “Cafecito” esta ha sido una temporada bastante especial, pues hace algunas semanas alcanzó los 400 imparables, hecho en el que también emuló al “Café” y ahora se suma este logro, que sin duda hace del jugador de 34 años uno de los más icónicos de la pelota criolla en la actualidad.

Asimismo, con 400 hits y 200 remolques es uno de 67 peloteros en la historia de nuestro béisbol, que han registrado ambas cifras en dichos apartados antes de cumplir los 35 años.

Sigue la cobertura del béisbol venezolano en El Extrabase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.