Matt Carpenter es el nuevo refuerzo de los Padres
El bateador de 37 años consiguió un contrato que podría terminar siendo de dos temporadas con la organización californiana

Matt Carpenter, durante la temporada 2022, con los Yankees de Nueva York. (Foto: Gregory Fisher/USA TODAY Sports)
El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Matt Carpenter y los Padres de San Diego, llegaron a un acuerdo para la temporada 2023, de acuerdo al periodista A.J. Casavell de MLB.com. El mismo incluye una opción por parte del jugador para 2024.
Carpenter; de 37 años, contempló el retiro en 2023 luego de no recibir interés de ningún equipo. Sin embargo, los Yankees de Nueva York le dieron una oportunidad y en sus primeros 47 juegos con el equipo registró línea con el madero de .305/.412/.727/1.138 con 39 imparables en 128 turnos; entre ellos nueve dobles y 15 cuadrangulares, 37 impulsadas, 28 anotadas y OPS+ de 217.
De igual modo, hay que destacar que Matt Carpenter igualó en 2022 la segunda mayor cantidad de estacazos para un paleador en sus primeros 40 juegos con la franquicia de El Bronx, con un total de 15.
Ahora bien, en su regreso a la Liga Nacional, Matt Carpenter asumirá un rol de uitilty con los Padres; viendo acción en la inicial, así como en cada extremo de los jardines, y por supuesto en la posición de bateador designado. También funcionará como un backup en segunda base y en la antesala.
En 1.376 partidos, ostenta línea ofensiva de .263/.369/.456/.825 con 1.192 imparables en 4.531 turnos; entre ellos 310 dobles, 28 triples y 170 vuelacercas. Aunado a eso, ha coleccionado 613 traídas al plato, 780 anotaciones y 27 almohadillas estafadas en 44 intentos de robo.
Sigue la cobertura en El Extrabase.