Johnny Cueto levanta interés de múltiples conjuntos

0

El diestro de 37 años que registró efectividad de 3.35 en 2022, tiene atención de tres equipos, entre ellos los Padres

Johnny Cueto

El dominicano Johnny Cueto, lanzando para los Medias Blancas de Chicago, durante la temporada 2022. (Foto: David J. Phillip/AP)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Johnny Cueto demostró en 2022 que todavía puede destacar en un roster de Grandes Ligas. Y a sus 37 años son varios los equipos interesados en contar con sus servicios para la próxima temporada. Entre ellos los Padres de San Diego, de quienes Robert Murray de FanSided reportó como uno de los que más «fuertemente apuestan» por el dominicano.

El diestro, que disputó su 15ta zafra en las Mayores, registró efectividad de 3.35 y foja de 8-10 en 24 aperturas; incluyendo un relevo. Adicionalmente, coleccionó triple dígito en ponches (102 en total) por primera vez desde 2017, con 33 boletos, WHIP de 1.22 y FIP de 3.79 en 158.1 episodios de labor, en una campaña que para Johnny Cueto empezó el pasado 16 de mayo, más de un mes después de firmar un contrato de Liga Menor con los Medias Blancas de Chicago.

En ese sentido, su actuación con los del «Lado Sur» de la ciudad de los Vientos, realzó su valor en el mercado, y evidentemente le puede un contrato significativamente mejor que lo conseguido en 2022. De hecho, Spotrac le calcula un pacto de $14.7 millones para la temporada 2023, que representan $10M más que los $4.2 millones que devengó después de subir a Grandes Ligas en mayo de 2022.

De igual modo, los Padres acordaron con Seth Lugo a principios de la semana pasada, aparentemente con interés de usarlo como abridor. Entretanto, el veterano oriundo de San Pedro de Macorís podría darle una profundidad adicional a la rotación de los ‘frailes fieles’.

Por su parte, el reporte de Murray indica que los Marlins y los Rojos de Cincinnati son los otros dos clubes conectados al dos veces convocado al Juego de Estrellas.

Sigue la cobertura en El Extrabase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.