Marwin González cerca de acordar con Búfalos de Orix

0

Según varios reportes ya habría un acuerdo entre el venezolano y los actuales campeones del béisbol japonés

Marwin González

2 de junio de 2022: Marwin González, de los Yankees de Nueva York, se apoya en un banco en el dugout antes de la primera entrada del segundo juego de una doble cartelera contra los Angelinos de Los Ángeles en el Yankee Stadium en El Bronx, Nueva York. (Foto: Sarah Stier/Getty Images)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano). Marwin González y los Búfalos de Orix están cerca de llegar a un acuerdo económico para la temporada 2023 del Béisbol Profesional Japonés (NPB), donde el conjunto que hace vida en las ciudades de Kobe y Osaka, defenderá el título conseguido en la última Serie de Japón.

La noticia fue dada a conocer en la noche del miércoles; mañana del jueves en Japón, por el diario Hochi Sports, que reportó que ambas partes ya habrían llegado a un acuerdo y que el mismo sería anunciado de manera oficial a principios de 2023. De esta forma, el oriundo de Puerto Ordaz pasaría a ser compañero de Leandro Cedeño, que vio acción con Leones del Caracas en la temporada 2022-23 de la LVBP, y que también firmó con el club poseedor de 14 banderines de la Liga del Pacífico.

Cabe destacar que Orix intentará llenar el vacío que dejó Masataka Yoshida, quien fuera el mejor bateador del equipo en las últimas temporadas, y que terminó firmando por cinco zafras y $90 millones con los Medias Rojas de Boston a través del sistema de posteo; pagando además una transferencia de $15.4M al club.

Ahora bien, Marwin González buscará hacer borrón y cuenta nueva de su actuación en las últimas tres temporadas en Grandes Ligas, donde apenas dejó línea ofensiva de .198/.272/.313/.586 con 126 indiscutibles en 635 turnos, entre ellos 25 dobles y 16 jonrones, amén de 68 traídas al plato y 65 anotadas dividiendo su estadía con Mellizos de Minnesota, Medias Rojas de Boston, Astros de Houston y Yankees de Nueva York.

No obstante, en 11 contiendas en el mejor béisbol del mundo, el bolivarense dejó línea de bateo de .252/.310/.399/.799 con wRC+ de 94, 888 incogibles, 420 carreras anotadas, 107 vuelacercas y 415 remolcadas.

Sigue la cobertura en El Extrabase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.