Padres entre los interesados en Nelson Cruz

0

El veterano bateador designado de 42 años estaría en la mira de varios equipos, entre ellos los «frailes fieles», de cara a la próxima campaña

Nelson Cruz

10 de abril de 2022: El bateador designado Nelson Cruz (#23) de los Nacionales de Washington, conecta imparable ante los envíos de Trevor Williams de los Mets de Nueva York, para traer tres carreras a la goma en la parte baja del octavo inning en el Nationals Park de Washington, DC. (Foto: Katherine Frey/The Washington Post)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano). Los Padres de San Diego se encuentran entre los equipos interesados en el jardinero dominicano Nelson Cruz, de acuerdo a Jon Heyman del NY Post.

Cruz, de 42 años, se perdió los últimos 20 juegos de la temporada 2022 debido a un problema de la vista. Y en líneas generales, careció de una producción ofensiva a la acostumbrada, pues registró línea de bateo de .234/.313/.337/.651 con 10 vuelacercas y 64 carreras impulsadas en 124 desafíos y 507 apariciones al plato con los Nacionales de Washington.

Cabe destacar que el dominicano, ha gozado de ser uno de los bateadores con más poder de los últimos 14 años. De hecho, apenas el año pasado puso fin a una racha de 12 campañas completas (de 162 partidos) conectando al menos 20 batazos de vuelta entera. Con la salvedad de que en 2020 solo pegó 16, pero fue en la temporada recortada por la pandemia del covid-19.

En ese mismo lapso tuvo cuatro contiendas de más de 100 remolques y una de 40 jonrones, cifra con la que lideró todo el béisbol en 2014.

Ahora bien, Heyman agregó que tanto Nelson Cruz como el gerente general de los Padres, A.J. Preller, tienen una muy buena relación laboral desde los tiempos de ambos en Texas, lo que podría inclinar la balanza hacia los «frailes fieles».

No obstante, con Josh Bell, Brandon Drury y J.D. Martínez fuera del mercado de bateadores designados de poder, el dominicano podría sumar contendores en las próximas fechas.

Sigue la cobertura en El Extrabase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.