Miguel Rojas acordó extensión de contrato con los Dodgers

0

El infielder venezolano firmó una extensión con su nuevo equipo por dos años y 11 millones, con una opción del club para 2025.

Miguel Rojas - LA Dodgers.

Miguel Rojas - Los Ángeles Dodgers - 2014. Crédito: Getty Images (Vía True To The Blue).

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE.- Las cosas han empezado bien para Miguel Rojas en su llegada a los Dodgers de Los Ángeles. El infielder venezolano que está a pocas semanas de su cumpleaños número 34, firmó una extensión de contrato con su nuevo club hasta 2024. El acuerdo incluye una opción del equipo para 2025. Rojas, quien irá a su décima temporada en el mejor béisbol del mundo, quien fue adquirido por los azules proveniente de los Marlins de Miami, a cambio del prospecto, Jacob Amaya.

El mirandino estuvo ocho temporadas en el Sur de Florida, pero su primera zafra en las mayores la jugó en 2014 con el conjunto californiano. Aquel año vio acción en 85 juegos y estuvo en el roster de la postemporada, principalmente en el rol de utility. Casi una década después. vuelve a donde todo comenzó y con el mismo rol. El manager, Dave Roberts, incluso destacó que podría hasta jugar en los jardines de ser necesario.

Los términos del contrato de Miguel Rojas son los siguientes, de acuerdo a la información brindada por un par de fuentes:

  • 2023: $3.5MM + bono por firma de $1.5MM.
  • 2024: $5MM.
  • 2025: Opción del club por $5MM o un buyout de $1MM.

Es la tercera extensión que acuerda en su carrera. Las dos primeras fueron en Miami en 2019 y 2021. Durante ese período, ha sido finalista al premio Guante de Oro en un par de oportunidades (2020 y 2022).

Este contrato habla sobre el valor que le dan los Dodgers al oriundo de Los Teques. Consideran importante el tener a un jugador con sus cualidades defensivas, experiencia y liderazgo dentro del clubhouse. Llegará saludable al Spring Training luego de haberse sometido a dos cirugías en la mano derecha en la temporada muerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.