David Peralta: «tomé la decisión correcta»

0

«Los Dodgers fueron uno de los primeros equipos en entrar» dijo Peralta, que también comentó que se sometió a una cirugía de espalda durante la temporada baja

David Peralta

31 de julio de 2022: David Peralta, de los Rays de Tampa Bay, celebra con el entrenador de primera base Chris Prieto (#31) después de su sencillo ante el relevista de los Guardianes de Cleveland, Trevor Stephan, durante la octava entrada de un partido de béisbol en el Tropicana Field de St. Petersburg, Florida. (Foto: AP/Chris O'Meara)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano). La agencia libre de David Peralta duró poco más de tres meses, y al parecer llegó al sitio que quería, donde espera poder ser titular y aportar en todo lo que pueda, desde un rol ya conocido y del que Dave Roberts podría sacar mucho provecho.

No obstante, por su condición de bateador zurdo, el mánager de los Dodgers dijo que será usado mayormente ante lanzadores derechos, ante quienes ostenta línea ofensiva vitalicia de .294/.350/.486/.836. Ello va demasiado en contraste con el .238/.302/.361/.663 ante serpentineros de su propia mano.

Aunado a ello, los Dodgers cuentan con muchas opciones para los jardines izquierdo y central. Tal es el caso de Trayce Thompson, Chris Taylor y alguno de los invitados a los entrenamientos primavera que pueda hacer el equipo.

«Los Dodgers fueron uno de los primeros equipos en entrar (en las negociaciones)», dijo Peralta a The Athletic. «Dije, está bien, esta será la opción número uno. Eso es lo que quería hacer, ganar, ganar campeonatos. No creo, estoy seguro de que tomé la decisión correcta para estar en este equipo».

Lo buscaron el año pasado

Cabe destacar que interés del conjunto californiano por Peralta viene desde sus días como rival divisional con los DBacks. Incluso un cambio fue discutido previo a la fecha limite del año pasado, pero el venezolano terminó yéndose a los Rays de Tampa Bay, y los Dodgers supliendo su necesidad en el bosque izquierdo con Joey Gallo.

Ahora bien, David Peralta confesó al citado medio que se sometió a una cirugía en la espalda para tratar una hernia discal durante la temporada baja, de la cual dice estar totalmente recuperado. Asimismo, el pelotero infirió que surgió «de la nada» y no estaba seguro en si eso pudo afectar su rendimiento a la ofensiva. De todas formas, su contrato de $6.5 millones, incluye hasta $1.5M en incentivos por mantenerse durante 90, 120 y 150 días en la lista activa de los Dodgers.

J.D. Martínez será el DH de todos los días

En otra nota importante de los Dodgers, Dave Roberts dejó entrever que J.D. Martínez; que firmó un contrato de una temporada y $10M el pasado 30 de diciembre, será el bateador designado regular del equipo.

«No espero que JD llegue a ser bateador designado los 162 partidos. Pero será el tipo que estará en esa posición el 99,9 por ciento del tiempo».

No obstante, desde que se aprobó el DH universal en 2022, el club esquivador ha usado la posición como un día de descanso rotativo para sus jugadores de posición. El año pasado cuatro jugadores ocuparon el rol de designado al menos en 20 oportunidades. (entre ellos Justin Turner, Max Muncy, Will Smith y Edwin Ríos).

El rol de DH le dio a Will Smith la oportunidad de evitar desgaste adicional detrás del plato y aun así registrar 578 apariciones en el plato, 77 más de las que había acumulado en 2021 sin un bateador designado en su lugar, para mantener su bate en la alineación. Ahora, con Trea Turner y Justin Turner saliendo en la agencia libre, Smith podría ser el bate más consistente que tienen los Dodgers detrás de los ex ganadores de MVP, Mookie Betts y Freddie Freeman.

En ese sentido, J.D. Martínez podría ser el complemento perfecto en ese rol. Pues fue DH exclusivo en Boston, y aparentemente esa será la consigna en L.A., dándole más tiempo a Smith detrás del plato.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.