El show de Buck

0

Buck Showalter dirige su orquesta con ensayos previos en la pretemporada.

El Show de Buck Showalter.

Buck Showalter - NY Mets. Crédito: Jeff Chiu - Associated Press.

Por Mari Montes / @porlagoma.- Cuando Cap Anson decidió convocar a su equipo (White Stokings), unas semanas antes de comenzar la temporada, lo hizo porque se dio cuenta de que los jugadores encontraban su mejor forma física aproximadamente al mes. Antes de 1885, la campaña regular se iniciaba sin entrenamientos previos.

La mayoría de los peloteros llegaba con libras de más, les costaba recuperar el ritmo; bateadores y lanzadores alcanzaban su rendimiento óptimo luego de días de trabajo.

En la temporada siguiente, comenzando marzo de 1886, Cap Anson concentró al equipo en Hot Springs, Arkansas, donde comenzaron a entrenar, aprovechando el clima cálido, para lograr el objetivo de tener mejor rendimiento más temprano.

El resultado fue el esperado, el equipo tuvo un mejor desempeño, así que Anson decidió instituirlo para su club, ejemplo que siguió el resto de los equipos hasta nuestros días.

Ver el trabajo de preparación que hace el manager de los Mets de Nueva York, Buck Showalter, es fascinante.

El cuatro veces ganador del premio al Manager del Año (Yankees, 1994, Rangers, 2004, Orioles, 2014 y Mets, 2022), parece un director de orquesta. Con un bate que maneja como una batuta, dirige las acciones de sus jugadores al practicar todas las situaciones que pueden surgir con un batazo en el infield.

Todos hacen lo que deben hacer, cada quien ejecuta su acción defensiva, nadie se detiene después de que el dirigente golpea la pelota con el mazo hacia cualquiera de las bases. Como si se tratara de una coreografía, buscan la pelota, la capturan, lanzan y salen de la escena, a esperar otro batazo.

Es un rutina típica de la primavera; no es habitual ver esta dinámica durante la temporada regular, para esto son los Entrenamientos de Primavera. Cada manager tiene su método, Buck Showalter es enérgico, súper activo, cada día comparte una regla, la explica y recrea, el beisbol es acción, pero antes de eso todo está en el papel y conocer las reglas es fundamental, es un deporte que siempre cambia.

Días de preparación; el trabajo es practicar, repetir y volver a practicar; estar listos para cuando suba el telón y dé inicio la larga campaña de 162 desafíos que comenzará el 30 de de marzo.

Sigue la cobertura por El Extrabase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.