Martín Pérez dice estar tranquilo ante el debut en Miami
«El de Las Matas» hará su tercera apertura en un Clásico Mundial con Venezuela y primera en su carrera en loanDepot Park

7 de marzo de 2023: Martín Pérez (#54) se acomoda la gorra, durante el primer día de prácticas de Venezuela en West Palm Beach, Florida. (Foto: Francis Yatani Diamond/El Extrabase)
El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano). Martín Pérez está a menos 24 horas de sumar su segundo Clásico Mundial, pero este tendrá un sabor diferente para él, pues tendrá la responsabilidad de abrir el primer juego del torneo para Venezuela y en un estadio en el que nunca ha lanzado; pero sabe que será bastante intenso desde el principio.
«Estoy tranquilo, trato de no meterme ninguna presión», dijo el oriundo de Guanare a El Extrabase, en la práctica efectuada en loanDepot Park. «He venido haciendo esto por mucho tiempo. Sé que mañana las cosas van a estar súper locas en las gradas, pero nosotros como jugadores debemos tratar de controlar las emociones, y hacer lo que sabemos hacer, que es salir y dar el todo por el todo».
En ese sentido, el zurdo de Las Matas destacó el buen ambiente que hay en la concentración venezolana, dijo que no había egos, algo que también había recalcado Pablo López en otra entrevista con El Extrabase, y algo en lo que todos en Venezuela parecen coincidir.
«La química es clave, pienso que la comunicación con nuestro staff es increíble», agregó el zurdo de 31 años, que en dos aperturas en el WBC pasado permitió seis carreras (cinco limpias) en par de salidas. «Todos estamos en la misma página, sabemos el trabajo que tenemos que hacer cada quien… Nosotros como jugadores con más tiempo, tratamos de guiar a los muchachos nuevos. Y lo único que les digo es que traten de controlar sus emociones».
Por su parte, considera que desde las oficinas se hizo un gran trabajo para elegir a los peloteros que iban a estar en este Clásico. «Pienso que el front office eligió a los que necesitábamos estar aquí».
Buscará movimiento en sus pitcheos
De igual modo, Martín Pérez deberá convivir nuevamente con el límite de 65 pitcheos, algo que aprendió del Clásico anterior. Sin embargo, también sabe que este es un torneo muy corto y tratará de ser lo más económico posible. «Voy a tratar de ir lo más largo que pueda, minimizar los daños, tratar de mover la bola alrededor del plato para no hacerlos sentir tan cómodos (a los bateadores dominicanos). Voy a utilizar mi repertorio a mi manera. Confío en mi talento y en mi staff».
Más a o menos parecido a un Caracas-Magallanes
Más allá de la rivalidad que se ha gestado en los últimos años entre venezolanos y dominicanos. El juego de este sábado en loanDepot Park seguramente será algo indescriptible, y si bien no es un Caracas-Magallanes; una de las rivalidades más apasionantes, si se le puede comparar en cuanto al ruido que se experimentará desde las gradas.
«Tuve la oportunidad de jugar un Caracas-Magallanes en 2010. Es algo que siempre he dicho a cualquier jugador, bien sea latino o norteamericano, ‘la emoción de un Caracas-Magallanes es algo muy grande’, siento que todos los que hemos pasado por eso nos ha hecho madurar beisbolisticamente».
Sigue la cobertura en El Extrabase