Venezuela venció a Puerto Rico a punta de batazos

0

Venezuela puso su récord en 2-0, comandados por Salvador Pérez y Pablo López.

Salvador Pérez - Venezuela.

MIAMI, FL: Salvador Pérez celebra tras conectar hit en el primer inning del juego ante Puerto Rico. Domingo 13 de marzo de 2023. loanDepot park, Miami, FL. Foto: Francis Diamond / El Extrabase.

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE.- MIAMI: Omar López fue muy claro en su estrategia para hoy: atacar temprano a José Berríos y forzar a Puerto Rico a trabajar su bullpen desde temprano. También mencionó algo que no es secreto para nadie y es que el béisbol es un deporte de ejecución. Eso fue exactamente lo que hizo Venezuela en el encuentro de este domingo por la noche.

El ataque de la ofensiva venezolana comenzó desde la propia primera entrada. Salvador Pérez remolcó la primera rayita con sencillo; José Altuve fue quien la anotó. Un pitcheo después, Anthony Santander la desapareció por segundo día consecutivo, pero esta vez fue con dos a bordo.

Un tramo más tarde, Venezuela extendió su ventaja con otro jonrón de tres carreras. Fueron cinco fletadas para el receptor de los Reales de Kansas City. Venezuela añadió una más en la parte alta del cuarto y luego en el quinto. Fue un colchón lo suficientemente amplio como para mantenerse con ventaja, ya que Puerto Rico reaccionó de gran forma y causó preocupación.

Tras la salida estelar de Pablo López, Andrés Machado entró en relevo en el equipo venezolano. Sacó un out en el cierre del quinto y en la siguiente entrada permitió cuatro anotaciones. La remontada boricua puso en aprietos al pitcheo venezolano y su cuerpo técnico. Jhoulys Chacín frenó un poco el ataque, pero se complicó en la octava entrada, la cual comenzó con un error de Andrés Giménez.

Silvino Bracho, quien en la LVBP ha sido un apagafuegos en situaciones de apremio, incluyendo la más reciente con los Leones del Caracas en el Round Robin y la final, sacó los últimos seis outs del compromiso, asegurando un valioso triunfo que los pone en el primer lugar de la tabla con 2 y 0.

Pablo López, el as de Venezuela

En lo que marcó su regreso al loanDepot park, el estadio en el que hizo su debut en Grandes Ligas y lanzó por cinco temporadas con los Marlins, Pablo López estuvo a la altura de las circunstancias con una de las actuaciones más dominantes de toda su carrera. El derecho zuliano permitió una sola carrera, producto de un jonrón de Eddie Rosario, ponchó a seis y recibió apenas dos imparables en cuatro y dos tercios de labor.

Su recta llegó incluso a alcanzar las 97 MPH, tres MPH por encima de su promedio. Para ser apenas 12 de marzo es algo destacable. Comentó en la rueda de prensa que su preparación durante el ‘offseason’ fue crucial para conseguirlo. Antes de reportarse a los entrenamientos primaverales con los Mellizos de Minnesota, ya había realizado dos sesiones de ‘Live BP’ o lo que llaman práctica de bateo en vivo, algo que no es común. «Por lo general llegas a Spring Training a hacer dos sesiones de bullpen y luego un ‘Live BP'», acotó.

Hoja de Baseball Savant de Pablo López.

Para él también fue especial su regreso a casa. Dice que aún considera al montículo de loanDepot park como «su lomita», ya que aún no ha lanzado en Target Field. No cree que el haber tenido la experiencia previa en este parque haya marcado una diferencia, pero en su mente sí era una ventaja.

Destacó el trabajo de Salvador Pérez detrás del plato. Contó que tuvieron una conversación previa al juego en la que pudieron conocerse más, no solo como lanzador, sino como persona también. Lucieron como si tuvieran varios años trabajando juntos.

Lo que sigue: Nicaragua y Puerto Rico

Venezuela no jugará este lunes, pero tampoco tomará un descanso como tal. Tendrán una práctica en el campo de la Universidad de Miami. Varios de los lanzadores tendrán sesiones de «Live BP» y los bateadores tendrán sus prácticas de bateo.

Jugarán el martes contra la selección de Nicaragua, con Eduardo Rodríguez en la lomita y cerrarán la primera ronda el miércoles ante Israel. Jesús Luzardo será el abridor de ese compromiso.

Luego de vencer a República Dominicana y Puerto Rico, tienen en sus manos la posibilidad de finalizar en lo más alto de la tabla de posiciones del Grupo D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.