Venezuela cerró la primera ronda de forma invicta

0

Venezuela derrotó a Israel en el cierre de la fase de grupos y espera por su rival del Grupo C.

Eduardo Escobar - Venezuela.

MIAMI, FL: Eduardo Escobar celebra con sus compañeros luego de conectar jonrón en la parte alta del cuarto capítulo ante Israel. loanDepot park, Miami, FL. Foto: Francis Yatani Diamond / El Extrabase.

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE.- Venezuela comenzó el Clásico Mundial de Béisbol jugando con los dos rivales más fuertes de su grupo. Pasó ese par de alcabalas con creces, primero co una gran demostración del pitcheo y al día siguiente con la ofensiva. De ahí en adelante, lo que le quedaba al conjunto venezolano eran los dos más «débiles» de la división. Contrario a lo que muchos pensaron, el equipo no se relajó ni bajó los brazos. Jugaron con intensidad y vencieron en sus compromisos restantes.

Este miércoles por la tarde se midieron ante Israel, que solo venía de conectar un imparable en sus últimos dos choques contra República Dominicana y Puerto Rico.

Venezuela atacó desde temprano. José Altuve abrió el inning con boleto y anotó posteriormente gracias a un hit de Ronald Acuña Jr., quien parece haber despertado con el madero. Fue la primera carrera remolcada para la estrella de los Bravos de Atlanta.

Andrés Giménez llegó a la inicial por un pasaporte y Eugenio Suárez volvió a aparecer con un buen turno. Dio un imparable hacia la pradera derecha con el que Acuña Jr. y Giménez pisaron el plato.

Eduardo Escobar y nuevamente Suárez dieron un paso al frente, ambos con batazos de vuelta completa en el cuarto y sexto capítulo respectivamente. Eso le dio la ventaja a los lanzadores, Jesús Luzardo y Enmanuel de Jesús, para trabajar con tranquilidad.

Israel descontó en el cierre de la séptima con un hit de Jacob Goldfarg que llevó a Noah Mendliger a la registradora.

Fue un juego en el que vieron acción todos los miembros del roster que faltaban por jugar. Fue uno de los objetivos de Omar López antes de comenzar el certamen.

Jesús Luzardo cumplió su sueño de lanzar con Venezuela

Si bien nació en Perú por una casualidad y se crió en Estados Unidos, Jesús Luzardo creció como un venezolano más. Incluso, eso es quizás hasta injusto decirlo, porque los valores inculcados por sus padres, Mónica y Jesús, además de su familia, son muy fuertes. La constitución establece que es venezolano por nacimiento y tiene papeles que lo certifican.

Siempre ha llevado con orgullo su bandera. Lo hizo así en el Juego de Futuras Estrellas en 2018 con el tricolor en el pecho y así lo hacer saber en todo momento.

Subió a la lomita con la determinación que lo caracteriza y no decepcionó. Trabajó por espacio de cuatro episodios en blanco, recibió cuatro hits, otorgó un par de boletos y ponchó a cinco bateadores.

Enmanuel De Jesús y un relevo valioso

El zurdo oriundo de Carabobo es uno de los dos integrantes del roster que no ha participado Grandes Ligas. El otro es Endrys Briceño, que también hizo su debut en el torneo este miércoles.

De Jesús firmó contrato de liga menor con los Marlins de Miami y está buscando un puesto en el equipo grande. Aún así, vino a Miami a jugar con la selección, sabiendo que eso podría traer alguna consecuencia. Relevó a Luzardo y pudo darle al equipo 3.2 IP de trabajo, algo crucial para mantener descansado al bullpen.

Les siguieron Endrys Briceño y Darwinzon Hernández, los hombres que faltaban por lanzar. Venezuela tuvo en play a sus 30 miembros durante la primera fase, algo que era prioridad para Omar López.

Venezuela espera por su rival

El equipo venezolano quedó en el primer lugar del Grupo D y se medirá ante el segundo del Grupo C, que ha jugado en Phoenix, Arizona. En el calendario original se indica que le tocaría jugar nuevamente el viernes 17 a las 7:00 PM ET en Miami, pero Estados Unidos, al ser local, tiene prioridad por la localía y jugaría el sábado 18, sin importar la posición en la que clasifique. Es muy probable que el conjunto criollo se mida ante el actual campeón en los cuartos de final, por lo que se estaría jugando en tres días.

Si le toca enfrentarse a otro oponente, entonces el encuentro sería el viernes, como se mencionó previamente.

Este jueves tendrán un entrenamiento en loanDepot park.

Sigue la cobertura por El Extrabase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.