Guillermo Zúñiga sacó pecho por relevo colombiano

0

El derecho de 24 años trabajó tres entradas en blanco con Colombia en el Clásico Mundial

Guillermo Zúñiga

11 de marzo de 2023: El lanzador derecho Guillermo Zúñiga (#66) de Colombia, celebra durante el partido ante México en el Chase Field de Phoenix, Arizona. (Foto: Federación Colombiana de Béisbol)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano). Al igual que en el Clásico Mundial pasado, Colombia fue eliminada en primera ronda; y esta vez en última plaza de su grupo. Motivo por el que se ve obligada a disputar el clasificatorio para acceder a la justa de 2026. Pero si hay algo que destacó de este conjunto cafetero fue Guillermo Zúñiga, quien sacó la cara por el staff de relevo de los dirigidos por Jolbert Cabrera.

Incluso, el joven perteneciente a la organización de los Cardenales de San Luis, fue el autor de la única victoria de su equipo, al completar un relevo magistral el pasado 11 de marzo, donde apagó completamente a la ofensiva de México durante dos entradas, permitiéndole a sus compañeros poder reaccionar y venir de atrás en el compromiso.

En ese sentido, el oriundo de Cartagena no permitió carrera en par de apariciones desde el bullpen. Ponchó a seis rivales, solo otorgó un boleto y registró WHIP de 0.67 en tres entradas de labor. Adicionalmente, los rivales apenas le batearon para promedio de .100, con lo que demostró su calidad, sobre todo el al no dejarse intimidar por el escenario de lanzar en un Clásico, y ante el calibre de los oponentes a los que se midió.

Guillermo Zúñiga demostró ser controlado en la loma

De hecho, en su última presentación el miércoles ante Estados Unidos, Guillermo Zúñiga registró ocho sus 12 lanzamientos por encima de las 97mph. Solo Nolan Arenado fue capaz de ponerle la bola en juego. A su vez, concentró 50% en tasa de strikes cantados + whiffs y con la slider pudo obligar a abanicar a los contrarios las dos veces que la usó. Su repertorio es corto, pero aún le queda futuro para trabajar en él, y convertirse en un escopetero de más recursos.

Fuente: Baseball Savant

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.