Salvador Pérez: «Doy todo lo que pueda para tratar de ganar»

0

El careta carabobeño dio el crédito a la comunicación que ha habido con el staff de pitcheo y que le permitió a Venezuela brillar en primera ronda

Salvador Pérez

12 de marzo de 2023: Salvador Pérez (#13) de Venezuela, recibiendo durante el encuentro ante Puerto Rico en el loanDepot Park de Miami, Florida. (Foto: Francis Yatani Diamond/El Extrabase)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano). Salvador Pérez fue anunciado al mediodía de este jueves como el Jugador Más Valioso del Grupo D, donde Venezuela tuvo récord inmaculado al ganar sus cuatro compromisos ante República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua e Israel.

Sin embargo, pese a que reconoce la importancia, para Salvador es un granito de arena más para una causa mayor. «Personalmente, para uno es bueno, pero doy eso y todo lo que pueda dar para tratar de ganar el Clásico Mundial».

El careta carabobeño fue una de las bujías de la ofensiva venezolana en la primera ronda, al punto de ser reconocido por la organización del torneo, pues bateó para promedio de .500; producto de cinco inatrapables en 10 turnos al bate, entre ellos tres dobles y un cuadrangular. Amén de seis remolcadas, dos anotadas, OBP de .545, Slugging de 1.100 y OPS de 1.645.

Para Salvador Pérez la comunicación es clave en un grupo

Sin embargo, para Salvador Pérez; más que salir a batear, tenía la gran tarea de conocer y hacer lucir a su staff de pitcheo ante un grupo tan complicado como el que afrontó Venezuela en esta primera ronda, tratar de ponerse todos en una misma página, y un torneo tan exigente e intenso como el Clásico Mundial, donde hay que competir desde el día uno y tratar de estar a tono rápido.

«A la mayoría (del staff) ya los conocía pero nunca habíamos trabajado juntos. La comunicación es clave en un buen grupo», dijo ‘Salvy’, que en este Spring Training ha trabajado de manera diferente, para llegar a tono a este Clásico Mundial, pues a esta altura de los entrenamientos primaverales los caretas trabajan entre cinco y seis innings, con un día de descanso de por medio.

«Para eso nos preparamos (los receptores) ,creo que todos los catcher jugadores de posición hicieron lo mismo con sus equipos y la verdad ya estaba listo para recibir nueve innings».

Salvador Pérez y Pablo López hicieron una batería mágica

Antes del encuentro ante Puerto Rico el pasado domingo, Salvador Pérez y Pablo López nunca habían hecho batería. Sin embargo, pudieron hacer un trabajo fenomenal, que llevó ese día a la novena criolla a la victoria. «Estaba comandando su recta, todos sus pitcheos, estaba lanzando strikes, y cuando un pitcher viene así puede hacer buen trabajo».

Ahora bien, una gran cantidad de jugadores; sobre todo lanzadores, hicieron su debut en este torneo, por lo que contar con un receptor como Salvador Pérez, que t¿con toda su experiencia los pueda calmar y motivar en situaciones de presión, fue bastante clave en esta primera ronda. «Que se calmen, que me miren y se enfoquen conmigo, que miren la mascota y no se preocupen».

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.