Mark DeRosa: «Jugar en Venezuela me abrió los ojos»

1

El manager de Estados Unidos recordó su tiempo con los Leones del Caracas y alabó a los peloteros venezolanos.

Mark DeRosa - Team USA.

Mark DeRosa - Team USA / 2009 / Crédito: MLB.com

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE.- MIAMI, FLORIDA: Mark DeRosa tiene uno de los trabajos más deseados y a la vez más difíciles del béisbol: ser el manager de Estados Unidos en el Clásico Mundial. Para él es su primera experiencia como dirigente en cualquier nivel, así que el reto es aún mayor, puesto que tiene un roster repleto de estrellas y peloteros que irán al Salón de la Fama a los cinco años de su retiro. Entre las distintas razones que lo hacen un timonel idóneo para comandar el buque en el que navegan es su buena comunicación y preparación. Como pelotero fue capaz de cubrir varias posiciones y ser útil para todos los clubes de los cuales fue parte.

Su carrera en Grandes Ligas fue de 16 temporadas, un número al que no cualquiera puede llegar, pero cuando comenzaba su camino en la pelota profesional, ‘DeRo’, como le conocen sus compañeros, fue a Venezuela a jugar con los Leones del Caracas. Es justo que un día antes del enfrentamiento ante el equipo venezolano le preguntáramos acerca de su paso por la pelota criolla, con un club que contaba con grandes estrellas, tales como: Bob Abreu y Álex González.

Baratija de ‘Line Up’ de Mark DeRosa con los Leones del Caracas, temporada 2000-2001. Foto: Pinterest / Line Up

«Jugué para los Leones del Caracas y pasé dos meses allí y disfruté cada segundo, todos esos muchachos con los que jugué. Puedo recordar el hotel Gran Meliá y viajar a todos esos lugares y creo que me ayudó muchísimo, no solo para prepararme, ya sabes, para seguir y progresar hacia las Grandes Ligas, sino también para entender a los peloteros latinoamericanos y su viaje a los Estados Unidos», dijo Mark DeRosa recordando su paso por el país.

El aprendizaje para Mark DeRosa fue más allá del terreno

Una de las cosas más difíciles para los peloteros latinos al irse a los Estados Unidos es la barrera del idioma y la adaptación a una nueva cultura. Mark DeRosa vivió lo mismo al viajar a un país extranjero. Esas lecciones le quedaron de por vida y le ayudaron a entender un poco más a lo jugadores de nuestras naciones.

«De alguna manera me cambió y me abrió los ojos . Entendí lo que ellos viven y las luchas que enfrentaron a una edad temprana porque sé que lidié con eso allí. El tipo de comunicación, comida, etc. Esos muchachos me cuidaron, Bobby Abreu realmente me ayudó y Álex González también. Me hicieron sentir bienvenido allí. Así que estaba agradecido.

Mark DeRosa

Conoció a varias de las fanatizadas más duras de todo el Caribe, especialmente la afición caraquista y lo que representa un duelo entre los eternos rivales. Son recuerdos que le quedan a la mayoría de los importados que juegan en Venezuela. Sabe muy bien la emoción que tienen los venezolanos y no tiene dudas de que será igual o mejor este sábado.

«La atmósfera de esos estadios es una locura y sé que mañana será así también. Esto será como un Caracas – Magallanes en esteroides», dijo.

Estados Unidos tiene un trabuco, pero Venezuela no será un rival fácil

La alineación que logró conformar el equipo norteamericano es una de las mejores que se haya visto en la historia del béisbol, sin importar el evento. Múltiples ganadores del premio MVP, Bates de Plata, Guantes de Oro, Juegos de Estrellas y más.

Eso mismo lo tiene Venezuela y Mark DeRosa lo sabe muy bien. En la rueda de prensa previa mostró el respeto que tiene por su rival de los cuartos de final.

«Tengo un montón de respeto por esos tipos. José Altuve es uno de los bateadores más increíbles que he visto en mi vida. Ronald Acuña, he vivido en Atlanta durante los últimos 25 años, es una de las súper estrellas más grandes que ha pasado por esa organización. Uno de los
jugadores favoritos de mis hijos»
, mencionó.

«Luis Arráez es un campeón de bateo y este será su estadio local este año. Entonces, un montón de respeto por todos esos muchachos de allí, honestamente. Un montón de respeto por lo que Martín Pérez es capaz de hacer con su carrera recientemente. Así que creo que va a haber un gran ambiente, un gran juego para todos», concluyó.

Sigue la cobertura por El Extrabase.

1 pensamiento sobre “Mark DeRosa: «Jugar en Venezuela me abrió los ojos»

  1. Ellos tienen dos manos y dos piernas igual que nosotros así que lo que es igual no es trampa. Vamos a ganar y punto. Arriba equipo, que tenemos hambre de triunfo. Con Dios por delante quien nos gana? Nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.