Luis Urías: «Jugar por tu país trae diversión»

0

El jugador de cuadro perteneciente a los Cerveceros de Milwaukee dio el hit para poner adelante a su país ante Puerto Rico en el séptimo inning

Luis Urías

17 de marzo de 2023: Luis Urías (#2) de México, pega sencillo ante los envíos de Jorge López de Puerto Rico en el séptimo inning en el loanDepot Park de Miami, Florida. (Foto: Francis Yatani Diamond/El Extrabase)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano). Luis Urías solo ha conectado tres hits en este Clásico Mundial, pero no hay dudas de que el tercero es uno de los más importantes para él, no solo en la presente justa mundialista; sino en lo que va de su carrera, pues fue el que impulsó la carrera de la ventaja y la postre del triunfo de su país; México, por pizarra de 5-4 sobre Puerto Rico en Miami.

No obstante, la importancia del hit crece cuando es por tu país, y eso lo sabe Urías. “Jugar por tu país trae diversión, es bonito jugar enfrente de toda la gente. Mis compañeros han hecho el trabajo desde el día uno”, dijo el nativo de Magdalena de Kino en la rueda de prensa después del partido, luego de irse de 4-2 con una traída al plato.

“Vale la pena pararse cada día y volver a fallar hasta que una te salga”, expresó Luis Urías, para resumir lo que ha sido su participación en este Clásico Mundial, donde antes de la noche del viernes tenía solo un hit en 10 turnos, con una anotada y sin producidas. Sin embargo, este inatrapable podría significar un repunte para él, y que mejor para México que sea en las etapas decisivas del torneo. Y por otro lado, él sabe que está siendo inspiración para los niños mexicanos, así como él fue un niño que se inspiró con las hazañas de este deporte.

“De niño veía juegos, hoy que la mayoría de los mexicanos están viendo los juegos se despiertan sueños en los niños para acercarlos a este deporte”, sentenció el sonorense.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.