Yonathan Daza muestra su valía en esta primavera
El patrullero oriundo de Maracay ha tenido una primavera pletórica a la ofensiva con el uniforme de los Rockies de Colorado

Yonathan Daza, bateando con los Rockies de Colorado, durante la temporada 2022. (Foto: Tony Capobianco/El Extrabase)
El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano). El jardinero central de los Rockies de Colorado, Yonathan Daza, se ha visto cómodo en estos entrenamientos primaverales. Ello en aras de llegar con la mejor puesta a punto a lo que será su cuarta zafra en Grandes Ligas.
En sentido, el nativo de Maracay batea para promedio de .350 en 14 encuentros en la Liga del Cactus; producto de 14 inatrapables, que representan la mayor cantidad para paleadores criollos, en un total de 40 turnos al bate.
Adicionalmente, concentra porcentaje de embasado de .395, par de carreras impulsadas, seis anotadas, tres bases por bolas y OPS de .795 en lo que va de pretemporada.
No obstante, no es la primera vez que el venezolano destaca en la pretemporada, pues su actuación superlativa de hace un año, donde registró línea de .464/.516/.464/980 en 11 cotejos, lo ayudó a tener la mejor zafra de su carrera, pues bateó por encima de .300 puntos por primera vez (.301), con 56 anotadas, 21 dobles, par de vuelacercas, 34 fletadas, OBP de .349 y OPS de .733 en 113 desafíos en 2022.
Añadió extrabases a su arsenal de bateo
De modo que, hay que destacar que en su estancia con los Rockies, Daza ha demostrado ser una fija para embasarse, y para muestra, su OBP de .342 en las últimas dos zafras con los dirigidos por Bud Black.
Más de ello podría dar el aragüeño en este 2023, pues también se precia de ser un bateador de mucho contacto y que el año pasado aumentó su concurrencia para dar extrabases, lo que indudablemente representa una evolución en su juego y en sus habilidades como bateador, pues si a su capacidad para llegar a las almohadillas puede sumar esa pericia de dar conexiones contundentes; estaríamos hablando de un paleador completo en todo el sentido de la palabra y con posibilidades de traducir su desempeño en carreras para su equipo.
En un mismo orden de ideas, la herramienta ZiPs de FanGraphs, lo proyecta para tener promedio en la venidera campaña de .293, con 48 carreras anotadas, 39 remolcadas y OPS de .727.
Sigue la cobertura en El Extrabase