Pablo López, quirúrgico en su primera salida

0

El derecho zuliano se apuntó su primera victoria de la temporada con su nuevo club, al trabajar en blanco ante Kansas City

Pablo López

30 de marzo de 2023: El lanzador abridor de los Minnesota Twins, Pablo López (#49), lanza durante la primera entrada contra los Kansas City Royals en el Kauffman Stadium de Kansas City Missouri. (Foto: Jay Biggerstaff/USA TODAY Sports)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano). Pablo López se apuntó su primera victoria en temporada regular con el uniforme de los Mellizos de Minnesota, dando continuidad a lo que ha sido su excelente preparación de cara a este comienzo de campaña, y ahora en la Liga Americana con la organización de las «Ciudades Gemelas».

Cabe destacar que el derecho zuliano, lanzó cinco entradas y un tercio en blanco. En ellas solo permitió dos inatrapables, otorgó tres pasaportes y ponchó a rivales en la victoria de su equipo 2-0 sobre los Reales de Kansas City este jueves en Kauffman Stadium. Adicionalmente, hay que agregar que en sus primeros tres capítulos de labor no permitió hit. Hasta que el también venezolano y ahora capitán de los Reales, Salvador Pérez, le conectó imparable al primer pitcheo en su segundo turno.

No obstante, si bien el venezolano se valió de su recta para atacar la zona de strike, fue más letal con su Sweeper, con la que generó 11 swings; ocho de ellos obligando a los rivales a abanicar y registrar tasa (whiffs) de 73%. Además, solo le pusieron una vez la bola en juego y le batearon dos fouls con ese pitcheo, con el que también concentró porcentaje de abanicados + strikes cantados (CSW) de 47%.

De esta forma, Pablo López se convierte en el segundo lanzador venezolano en conseguir la victoria en una salida de Opening Day, defendiendo el uniforme de Minnesota. Eso luego que Johan Santana se anotara el lauro en 2007, en lo que fue su segunda apertura inaugural con los Mellizos.

Cuarto zuliano en un Opening Day

Ahora, «Pache» se convirtió este jueves, en el cuarto serpentinero zuliano en decir presente en un Opening Day en calidad de abridor. Un grupo que incluye a Wilson Álvarez (1998 y 1999), Omar Daal (2001) y Jhoulys Chacín (2013, 2017 y 2018). De ellos, solo Chacín se había llevado el triunfo, hasta que el originario de la Costa Oriental del Lago lo emuló.

Igualmente, sus ocho ponches representan la cuarta cantidad más alta para un escopetero venezolano en un partido inaugural, rivalizando con lo hecho por Johan Santana (2008), Carlos Zambrano (2005) y Félix Hernández (2013).

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.