Willson Contreras presentó contusión en la rodilla

0

El careta venezolano abandonó el primer partido de temporada regular de los Cardenales de San Luis, luego de recibir un bolazo de Jordan Hicks en el 8vo inning

Willson Contreras

30 de marzo de 2023: El receptor venezolano Willson Contreras de los Cardenales de San Luis, abandona el terreno de juego, acompañado de un trainer y el mánager Oliver Mármol. (Foto: Getty Images)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano). El primer juego de temporada regular de Willson Contreras con los Cardenales de San Luis no terminó como se esperaba. No solo por el hecho de que los «pájaros rojos» cayeron ante los Azulejos de Toronto, por pizarra de 10-9 en Busch Stadium. Sino porque el venezolano fue impactado en su rodilla derecha por un pitcheo de Jordan Hicks, que iba a 102.7mph, y que el carabobeño no pudo manejar detrás del plato.

Entretanto, el mánager de los Cardenales; Oliver Mármol, dijo que los rayos X de la rodilla derecha de Contreras habían salido negativos. Pero, de todas formas tuvo que abandonar el juego por contusión en dicha zona, de acuerdo a Katie Woo de The Athletic.

No obstante, el venezolano será sometido a una resonancia magnética, como medida de precaución, para tratar descartar algo serio. Aunque, parece ser que pudo evitar una lesión mayor, pues abandonó el terreno por sus propios medios.

Ahora bien, en lo que respecta a su ofensiva en el partido, Willson Contreras duplicó en cuatro turnos, con dos carreras anotadas y un ponche, dejando entrever lo que puede ser su actuación con San Luis; siempre y cuando pueda salir librado de una lesión durante el estudio que se realizará.

Igualmente, demostró la capacidad de su brazo, para retirar a Matt Chapman en la intermedia. Recordemos que que el año puso out a 31% de los corredores que le salieron al robo, superando por 7% al promedio de la Liga. También hay que acotar, que tuvo el mejor tiempo de reacción hacia la segunda almohadilla (1.93 segundos) para receptores con un mínimo de 20 disparos a esa base en 2022.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.