Jesús Luzardo dominó en su debut en 2023

0

Jesús Luzardo comandó a los Marlins a su primera victoria de la temporada con una apertura dominante.

Jesús Luzardo - Miami Marlins.

MIAMI, FL: Jesús Luzardo, de los Marlins de Miami, enfrentando a los Mets de Nueva York. loanDepor park, Miami, FL. 31 de marzo de 2023. Crédito: JC Ruíz / MLB.

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE.- Jesús Luzardo creció como fanático de los Marlins en la época en la que predominaba el «verde azulado» y negro en el uniforme del equipo. Asistía con su familia a los juegos en el antiguo estadio en Miami Lakes, aquel en el que disputaron sus dos Series Mundiales y que vio debutar a grandes estrellas, incluyendo a Miguel Cabrera, su gran ídolo de infancia. Ese pasado de aquellos Marlins de Florida son el motor par el presente y futuro que tiene por delante.

Este viernes por la noche, en su primera presentación con la temporada y también su primera con los colores originales de la franquicia. Los que soñaba con vestir desde niño.

Foto de Jesús Luzardo en Instagram.

El zurdo venezolano se llevó la victoria ante sus rivales divisionales tras lanzar por espacio de cinco entradas y 2/3 en blanco, con cinco ponches propinados. Permitió apenas un par de imparables y otorgó tres boletos, lo que realmente lo privó de completar el sexto capítulo.

Fue una muy buena salida, continuando con el buen momento que mostró en el Clásico Mundial de Béisbol y el tramo final del Spring Training. Fue un juego cerrado, contra una de las alineaciones más difíciles de todo el béisbol. Es el tipo de compromiso que exigen más a un lanzador.

Si bien el tener apoyo ofensivo es lo mejor para un pitcher, el zurdo venezolano disfruta de la intensidad de un duelo apretado. «Hace dos años te habría dicho que sí me gustaban esos juegos, aunque en el fondo la respuesta era un ‘no’. Pero ahora me siento con mucha más confianza y de verdad quiero la bola en esos juegos grandes», dijo Jesús Luzardo.

El repertorio fue estelar para Jesús Luzardo

Una de las grandes virtudes que ha tenido el serpentinero venezolano es la capacidad de desarrollar sus lanzamientos y hacer los ajustes progresivamente. En el juego de este viernes trabajó mayormente con su recta de cuatro costuras (36%) y Slider (30%). Son los dos pitcheos que más utiliza para dominar. También usa su cambio de velocidad y recta de dos costuras para sacar de paso a los bateadores. Estos cuatro tipo de envíos nombrados salieron de su mano izquierda esta noche con gran eficacia.

«Hoy me sentí con todos mis pitcheos. La recta muy bien, el slider y el cambio también. A la misma vez, cuando lanzo bastante la recta, me ayudo con los otros pitcheos. Cuando puedo lanzarlos todos en strike, se me hace la vida más fácil. He trabajado mucho en mejorarlos y hoy me sentí muy bien con todos», comentó.

Pitch Report de Jesús Luzardo. Vía: MLB Research Tool.

Si bien fue apenas u recta de cuatro costuras promedió 1.1 MPH más que en 2022 (de 96.3 MPH a 97.4 MPH), mientras que a su slider le añadió 2.1 más en comparación a la zafra anterior (de 83.7 MPH a 85.8 MPH).

Hoja de Baseball Savant de Jesús Luzardo. Vía: baseballsavant.mlb.com

El manager, Skip Schumaker, dijo que Luzardo debe dar el «siguiente paso» en su carrera esta temporada. El camino comenzó en su preparación de offseason para llegar al Spring Training. Hoy fue su primera gran prueba y la pasó con buenas notas. Queda una larga zafra por delante en la que también tendrá obstáculos en el camino y es ahí donde debe mostrar que puede superarlos. Solo así podrá llegar al siguiente nivel que lo podrá convertir en un «as» del mejor béisbol del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.