Siete receptores venezolanos dijeron presente en el Opening Day

0

Salvador Pérez, Willson Contreras, William Contreras, Omar Narváez, Keibert Ruiz, Elías Díaz y Gabriel Moreno igualaron una marca en MLB

Chicago Cubs second baseman Nico Hoerner scores past Milwaukeee Brewers catcher William Contreras on a single by Chicago Cubs shortstop Dansby Swanson during the third inning of a baseball game Thursday, March 30, 2023, in Chicago. (AP Photo/Erin Hooley)

Víctor Boccone/@Vboccone

El Opening Day de las Grandes Ligas 2023 fue un día especial para los receptores de Venezuela.

Un total de siete venezolanos dijeron presente detrás del plato en esta jornada inaugural, igualando una extraña marca que se logró en aquella jornada inaugural de la temporada 2016 de la Major League Baseball.

Con estos siete venezolanos defendiendo la ‘posición más difícil del diamante’, queda claro que ahora Venezuela puede tratarse como la nueva cuna de los receptores en la MLB.

Entre los siete receptores que debutaron en esta temporada 2023, solamente William Contreras y Gabriel Moreno fueron los primeros en disputar una jornada inaugural desde el plato, pues el resto ya tuvo el privilegio de vivir esta gran experiencia.

Salvador, el receptor de más calibre

Salvador Pérez representa el receptor de mayor credencial dentro de estos siete nativos que alinearon en la receptoría.

El valenciano está en su temporada 11 con los Reales de Kansas City y ayer previo al encuentro se consolidó como el 4° capitán de esta franquicia.

Salvy busca tener un 2023 por todo lo alto; capaz de alcanzar números como los que dejó en 2021, con 48 y 121 carreras remolcadas.

23 años de continuidad de receptores en el Opening Day

Los siete receptores venezolanos del jueves, más allá de representar una marca para Venezuela se mantiene activa la seguidilla de receptores criollos en juegos inaugurales de la MLB desde la campaña 2000, cuando alinearon cuatro caretas en el primer juego de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.