Roki Sasaki ganó batalla de titanes en Japón

0

Frente a Yoshinobu Yamamoto, protagonizaron uno de los mejores duelos de la NPB en los últimos años

Roki Sasaki (izq) y Yoshinobu Yamamoto (Der). Getty Images

Víctor Boccone/@Vboccone

Durante el Clásico Mundial de Beisbol, los amantes de este deporte conocieron dos nombres que, muy pronto, darán de qué hablar en las Mayores. Nos referimos a Roki Sasaki y a Yoshinobu Yamamoto.

Ambos lanzadores formaron parte de la excelsa rotación que presentó la selección de Japón, quienes se coronaron campeones por tercera vez en la competencia, al vencer a los Estados Unidos en la gran final.

Ciertamente, Shohei Ohtani y Yu Darvish, eran los abridores más conocidos entre los aficionados del mundo occidental; sin embargo, Sasaki y Yamamoto eran quienes contaban con más credenciales en la Liga Japonesa de Beisbol (NPB), entre los brazos convocados.

Este viernes, Roki Sasaki, conocido por su Juego Perfecto en 2022 con 19 ponches se midió a Yoshinobu Yamamoto, representando así un duelo de titanes de la loma en la NPB y un plato fuerte para esos aficionados del bate y la pelota.

Por fortuna, para los asistentes del juego entre Marinos de Lotte y Búfalos de Orix, ninguno de los dos lanzadores defraudaron, mostrando por qué son considerados los mejores lanzadores del circuito asiático y, de seguro, pronto entrarán en el radar del sistema de la MLB.

Sasaki: un lanzador de otro planeta

Desde la temporada pasada, Roki Sasaki se dio a conocer desde este lado del planeta gracias a su notable dominio sobre la lomita.

En la temporada 2022, el joven de tan solo 20 años para el momento cerró su campaña con récord de 9-4 en 20 presentaciones, además de una efectividad de 2.02 y 173 ponches en 129.1 episodios trabajados. Ahora, en 2023 su inicio ha sido aún mejor y sus números así lo reflejan.

En su presentación ante el conjunto de Orix, el nipón se midió al venezolano Marwin González, quien esta semana descargó dos jonrones para entrar en calor en su nueva etapa como pelotero, pero la batalla fue para el lanzador veinteañero.

Por su parte, Yoshinobu Yamamoto también dejó grandes impresiones en esta primera vez que enfrentaba a Roki Sasaki, al recetar nueve ponches en su faena.

El también derecho está próximo en entrar en el mercado de la MLB, tan pronto como el próximo año y es por ello que todos los equipos están atentos a su desempeño monticular.

Este dominio de ambos fue solo el comienzo de la Liga Japonesa de Beisbol en este 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.