Anthony Rizzo ha vibrado en este primer mes con Yankees

0

El primera base de los Yankees se ha visto en gran forma con el madero en este primer mes de campaña

Anthony Rizzo

19 de abril de 2023: Anthony Rizzo, de los Yankees de Nueva York, durante la sexta entrada de un partido de béisbol contra los Angelinos de Los Ángeles en el Yankee Stadium de El Bronx, Nueva York. (Foto: Frank Franklin II/AP)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano). Anthony Rizzo hasta ahora ha gozado de un inicio de temporada saludable con los Yankees de Nueva York, participando en 18 de los 19 encuentros del equipo y siendo por el momento la bujía a la ofensiva.

En ese sentido, el ganador de un bate de plata en la inicial, conectó tres inatrapables en el mismo número de turnos, con dos anotadas y una producida en la victoria de los suyos 9-3 en el cierre de la serie ante los Angelinos, con lo que elevó su línea con el madero a .344/.349/.578/1.027, liderando a los Yankees en los cuatro porcentajes durante lo que ha sido este primer mes de campaña regular.

Adicionalmente, ha despachado 22 hits; entre ellos tres dobles y cuatro vuelacercas en 78 apariciones al plato. Amén de 10 anotadas y el mismo número de producidas. También encabeza a los dirigidos por Aaron Boone en BABIP, con .367, haciendo gala de un buen contacto y una habilidad hiteadora que no se veía incluso en él desde sus mejores años con los Cachorros de Chicago.

Entretanto, tiene wOBA de .419; lo que es 10% superior al promedio de la Liga, y además tiene xwOBA de .391, lo que lo coloca con percentil de 84, es decir como uno de los paleadores con mayor proyección en ese renglón. y dando por supuesto más claridad sobre la habilidad que actualmente está exhibiendo con el madero.

Su aporte es valioso para los Yankees

Ahora bien, hay que acotar que la ofensiva de Anthony Rizzo actualmente es bastante valiosa para los Yankees, pues estamos hablando de un equipo que depende mucho del cuadrangular para poder fabricar carreras.

De hecho, previo a la jornada de hoy eran penúltimos entre los 15 equipos de la Liga Americana en BABIP (.267), octavos en wOBA (.318), novenos en OBP (.308) y con xwOBA de .328 de acuerdo a Statcast (apenas .002 puntos por encima del promedio de la MLB); siendo estos departamentos en los que Rizzo está despuntando y en los que su aporte es indispensable para los Yankees.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.