Pete Alonso retomó liderato de vuelacercas
El inicialista de los Mets la sacó por segundo día consecutivo y llegó a 13 jonrones en lo que va de zafra

9 de mayo de 2023: Pete Alonso (#20) de los Mets de Nueva York corre hacia primera base luego de recibir boleto durante un partido ante los Rojos de Cincinnati en el Great American Ball Park de Cincinnati, Ohio. (Foto: Aaron Doster/AP)
El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano). Parece haberse iniciado una lucha por el departamento de cuadrangulares en las Grandes Ligas entre Pete Alonso y Max Muncy. Algo que puede verse más parejo que el año pasado, donde Aaron Judge despuntó desde temprano, camino hacia su récord de jonrones en la Liga Americana.
Ahora bien, volviendo al año que nos atañe, el inicialista de los Mets retomó la delantera sobre el tercera base de los Dodgers, al pegar estacazos de manera seguida. El más reciente este miércoles, al despachar el primer envío (una slider de 85.6mph) que vio del derecho Hunter Greene, en lo que fue la victoria 2-1 de los Mets de Nueva York sobre los Rojos de Cincinnati.
De esta forma, el «Oso Polar» llegó a 13 batazos de vuelta entera y tomó uno de ventaja sobre Max Muncy y Patrick Wisdom; ambos con 12, e incluso Matt Olson y Rafael Devers que llevan 11, podrían meterse en la pelea. Igual más tarde podría esperarse que otros nombres puedan entrar en la discusión.
Posee un gran swing
En lo que respecta al batazo, este tomó una distancia de 374ft, algo bajo para un bateador con la fuerza de Pete Alonso, aunque destacó su ángulo de 37 grados (su HR con mayor ángulo en lo que va de año), lo que de igual forma le sumó un barril a su cuenta. De hecho, desde que debutó en 2018 tiene tasa de barriles de 14.3% y de 9.4 por cada aparición al plato, superando con creces lo hecho por la media de MLB.
No obstante, esto no hace más que dar cuenta de la capacidad que tiene Pete Alonso para mover las manos y generar un swing que pueda levantar la bola lo justo como para dar conexiones largas y que lleven poder.
Sigue la cobertura en El Extrabase