Ohtani: Cinco destinos para el fenómeno de los Angels

0

El japonés podría firmar un contrato de más de 500 millones; sin embargo son pocos los equipos con músculo para pagar tanto dinero

Los Angeles Angels' Shohei Ohtani watches the ball after hitting a single during the ninth inning of a baseball game against the Cleveland Guardians, Sunday, May 14, 2023, in Cleveland. The Guardians won 4-3. (AP Photo/David Dermer)

Víctor Boccone/@Vboccone

Aún restan unas cuantas semanas para que cierre la ‘Fecha Límite’ de cambios en la MLB y la gran interrogante de este es, ¿Saldrá de los Angels Shohei Ohtani?

Si bien es cierto, los Angels han mostrado un mejor juego dentro del terreno. El despertar ofensivo de Anthony Rendón, además de la presencia de Mike Trout y ni hablar de la actuación de Ohtani lo tiene con un juego sobre .500 en la División Oeste de la Liga Americana; sin embargo, no parece ser suficiente para retener a la súper estrella japonesa.

Ohtani, quien está en su último año de contrato con los Angels ha manifestado sentirse tranquilo en cuanto a su futuro. Solo quiere estar enfocado en sus múltiples labores dentro del campo; sin embargo, rumores van y vienen con respecto al contrato que estaría por firmar.

Varios especialistas aseguran que el japonés podría pactar un contrato de 11 años y $524 millones, equivalente a 47.5 millones de dólares por temporada. La gran pregunta, ¿Qué equipo estaría dispuesto a sacar la chequera?…

Cinco equipos que podrían costear a Shohei Ohtani:

  • Los Ángeles Dodgers

Uno de los mejores equipos en la Liga Nacional en los últimos años y actualmente líderes de esa División Oeste. Los azules serían un destino perfecto para Ohtani, tomando en cuenta que son de la misma ciudad de los Angels a tan solo unas cuantas millas de distancia. Además la presencia de Ohtani caería como anillo al dedo a esa alineación que necesita promedio.

Un ejemplo de ese lineup: Betts, RF; Freeman, 1B; Ohtani, DH, JD Martínez/Peralta, LF; Muncy, 3B; Vargas/Taylor, 2B; Outman, CF; Rojas, SS, Barnes/Smith, C.

  • San Diego Padres

Padres de San Diego ha acostumbrado a sus aficionados a tener un plantel lleno de estrellas. Incluso son la tercera nómina más alta en la MLB y no sería descabellado ver a A.J. Preller sacar la cartera para llevarse a Shohei Ohtani y así que conforme junto con Yu Darvish una buena llave en la rotación, además de unirse a Juan Soto, Manny Machado, Fernando Tatis Jr. y Xander Bogaerts en la ofensiva. Total, estos últimos tres peloteros suman $980 millones hasta el 2034.

  • New York Yankees

Sí los Yankees quieren volver a ganar una Serie Mundial, deben pensar en grande, además de darle compañía a Aaron Judge en ese corazón ofensivo.

La presencia de Ohtani con el uniforme de rayas en el Bronx sería algo trascendental. En primer lugar por mudarse a la Costa Este de los Estados Unidos; segundo, llegar a una ciudad clave para el beisbol y tercero, hacer llave con el nuevo capitán de New York.

Si hablamos del pitcheo, sería un aliciente a Gerrit Cole, porque en realidad es el único que ha sacado la cara por los abridores en esta temporada. No olvidemos que tienen músculo para meterse en un contrato como el de Ohtani.

  • New York Mets

La ambición de Steve Cohen puede más que la realidad del juego y a pesar de tener a Max Scherzer y a Justin Verlander ($86MM entre ambos), la potencial llegada de Shohei Ohtani a los Mets revolucionaría a todo Queens.

Lo único es que los Mets no están en carrera por la postemporada; sin embargo, todo puede cambiar en cuestión de semanas.

  • Chicago Cubs

Aunque Chicago no forma parte del Top5 de nóminas más altas de la MLB, pudieran dar el batacazo antes de la fecha límite de cambios.

Por la manera en cómo están jugando, los Cubs podrían meterse en algo grande y ver a Ohtani en la Ciudad de los Vientos y en el Wrigley Field sería toda una poesía. Un plaza amigable para sus jonrones y batazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.