Salvador Pérez encendió las turbinas en mayo

0

En 11 juegos en lo que va de mes ha conectado seis jonrones con 10 remolcadas

Kansas City Royals' Salvador Perez is congratulated by MJ Melendez after hitting a home run during the first inning of a baseball game Sunday, May 14, 2023, in Milwaukee. (AP Photo/Morry Gash)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Salvador Pérez está decidido a tener un gran 2023 con los Reales de Kansas City.

Luego de una temporada 2022 en la que terminó por debajo del promedio, el receptor venezolano quiere volver a la élite de la MLB y al parecer, por cómo se ha visto en este mes de mayo, Pérez aún tiene las herramientas para brillar en el cajón de bateo.

En apenas 15 días que lleva el mes de mayo, ya el capitán de los Reales se ha hecho sentir con el madero. En 11 juegos ha sacudido seis cuadrangulares y remolcado 10 carreras para un average de .381.

Este domingo, en el marco de la celebración del Día de las Madres y de la lucha contra el cáncer de mama, el careta alcanzó los nueve cuadrangulares en la temporada para servir como el venezolano con más bambinazos por el momento y ser colíder entre los receptores en ese departamento en la MLB.

Junto a Sean Murphy de Atlanta, Salvador Pérez vuelve a tener un inicio de campaña arrollador al presentar una línea ofensiva de .301AVE/9HR/23CI/.346OBP/.552SLG/.898OPS.

El mes de mayo le cayó bien a Salvador

Históricamente, el mes de mayo ha tenido sus altos y bajos en la carrera de Salvador Pérez.

Por ejemplo, en dos ocasiones previas ligó sobre .300 en los meses de mayo de 2013 y 2016, respectivamente; mientras que en 2018 despachó la mayor cantidad de jonrones para él en un segundo mes de campaña con ocho.

Con este ritmo que lleva en los primeros 15 días de este segundo mes de contienda, Salvador Pérez vislumbra tener el mejor mayo de su carrera, con todo y que ha presentado molestias con su vista.

Salvador castiga las rectas

Salvador Pérez demuestra un ritmo arrollador con el madero. De eso no hay duda, y si ya es complicado lanzarle en este buen momento, soltarle una recta de cuatro costuras es un pecado mortal.

En este 2023 ese ha sido gran parte del éxito del careta valenciano en el cajón de bateo: su buen promedio ante las rectas.

De acuerdo con el portal, www.baseballsavant.mlb.com, ‘Salvy’ presenta un promedio de .338, además de un procentaje de embasado ajustado (WOBA) de .424, lo que deja claro que no puede ver una recta en el medio del plato porque terminará sobre la barda.

El pasado 7 de mayo, ante los envíos de Mason Miller (Atléticos), fue una muestra de ello, pues ante un lanzamiento de 100 mph, Pérez lo devolvió a 112.4 millas por hora, significando la conexión de mayor velocidad del venezolano en esta campaña (video a continuación).

Con una seguidilla de tres juegos dando de a dos hits, Salvador Pérez espera continuar este ritmo ofensivo explosivo en el cajón de bateo. Hoy inician una serie con los alicaídos Padres de San Diego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.