Elías Díaz es un seguro detrás del plato

0

El zuliano ha sacado en intento de robo a más del 50% de los corredores que han salido a la conquista de la segunda base

El venezolano Elías Díaz, de los Rockies de Colorado, festeja con sus compañeros tras la victoria sobre los Rojos de Cincinnati, el miércoles 17 de mayo de 2023 (AP Foto/David Zalubowski)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Elías Díaz vive un primer mes y medio de temporada de ensueño con los Rockies de Colorado.

El zuliano, además de colarse como uno de los bateadores más consistentes de la Liga Nacional con un average de .331 en 38 juegos en esta temporada, se ha convertido en uno de los receptores más eficaces al momento de sacar hombres en intento de robo.

Y es que en lo que va de campaña con los Rockies de Colorado, Díaz es uno de los dos receptores en todo el beisbol que ha sacado en la segunda base a más del 50% de los corredores que han osado tomar una base extra.

En 16 oportunidades que le han salido al robo de la segunda base, el venezolano ha puesto out a nueve de ellos para un 56%. Su compatriota Gabriel Moreno le sigue con 55%.

Díaz tiene medido a Ke’Bryan Hayes

La calidad de Elías Díaz detrás del plato no se pone en duda; y si hay alguien que sabe eso es Ke’Bryan Hayes, quien ha sido puesto out por el catcher venezolano, en tres de sus cuatro intentos de robo que ha tenido frente a los Rockies.

Aunque Díaz necesita trabajar en otras estadísticas defensivas, salirle a la conquista de otra base por la vía del robo es toda una proeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.