Elías Díaz saca la cara en la ofensiva de Rockies

0

El receptor de Colorado la está viendo clarita en este mes de mayo y ha sido una gran sorpresa en el Viejo Circuito

Colorado Rockies' Elias Diaz gestures as he crosses home plate after hitting a solo home run off Miami Marlins starting pitcher Edward Cabrera in the sixth inning of a baseball game Monday, May 22, 2023, in Denver. (AP Photo/David Zalubowski)

Víctor Boccone/@Vboccone

Elías Díaz, finalmente encontró la fórmula del éxito con los Rockies de Colorado.

Era cuestión de tiempo para que el receptor venezolano logrará hacerse notar en la ofensiva del conjunto rocoso; lo que no se esperaba nadie era la forma tan contundente de su actuación con el madero en el primer mes y medio de acción en las Mayores.

Su mejor temporada con Colorado había sido en 2021 cuando sacudió 18 jonrones y remolcó 44 carreras en 106 encuentros; sin embargo, al ritmo que lleva todo apunta que el zuliano registrará los mejores números de su carrera en una campaña en la MLB. 

De los últimos nueve juegos que ha disputado con los Rockies, Díaz ha conectado hits en ocho pero se ha embasado en todos, logrando así un promedio al bate de .333 (33-11) con jonrón y seis carreras remolcadas. 

Buen ritmo para Díaz

Díaz no perdió pisada a su actuación del mes de abril con los Rockies y en Mayo también ha sido esa figura clave para la ofensiva rocosa, además de mostrar una sólida defensa.

En 15 encuentros en este segundo mes de campaña, el criollo suma 18 imparables en 51 turnos para .353 de average, pero también ha mantenido el paso en jonrones (2) y remolcadas (13), a propósito de los dos bambinazos y 11 impulsadas que logró en el primer mes de acción.

Asimismo, una de las características principales de Elías Díaz en esta naciente campaña ha sido su capacidad de producir con hombres en posición anotadora. Incluso, de las 24 fletadas que acumula en la temporada, 19 de ellas han sido con corredores en segunda o tercera base. 

Bajo esa situación es uno de los bates más temibles de Rockies, al presentar un promedio de .450 y tan solo siete ponches en 45 apariciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.