Ohtani mostró poder insondable ante Chicago

0

El astro japonés de los Angelinos pegó dos cuadrangulares para llegar a 15 en la presente campaña

31 de mayo de 2023: Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, celebra en el dugout después de batear jonrón de dos carreras frente al abridor de los Medias Blancas de Chicago, Lance Lynn, durante la tercera entrada en el Guaranteed Rate Field. (Foto: Charles Rex Arbogast/AP)

31 de mayo de 2023: Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, celebra en el dugout después de batear jonrón de dos carreras frente al abridor de los Medias Blancas de Chicago, Lance Lynn, durante la tercera entrada en el Guaranteed Rate Field. (Foto: Charles Rex Arbogast/AP)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano). Debe ser complicado dar dos batazos con swings exactamente similares, y uno con más fuerza que el otro. Pues eso hizo Shohei Ohtani, que este miércoles pegó dos cuadrangulares; ambos con ángulo de lanzamiento de 30 grados, en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles 12-3, barriendo la serie de tres encuentros ante los Medias Blancas de Chicago en el Guaranteed Rate Field.

De esta forma, el ‘unicornio’ acumula tres vuelacercas en los últimos dos días y cuatro en sus más recientes siete compromisos. En ese lapso, apenas batea para promedio de .185 (de 27-5), pero con seis producidas, el mismo número de anotadas, Slugging de .630 y OPS de .897.

Ahora bien, su primera conexión en el tercer episodio ante una recta de cuatro costuras de 93.8mph, recorrió una distancia de 425 pies. Posteriormente, el segundo estacazo en el cuarto tramo, nuevamente ante el mismo envío de Lynn (a 93.4mph) viajó a 459ft; convirtiéndose en su cuadrangular más largo de la zafra y el quinto con mayor distancia en su carrera.

No obstante, con esta doble dosis de poder, Shohei Ohtani llegó a 15 batazos de vuelta entera en la contienda regular, que representan la segunda mayor cantidad en la Liga Americana, solo por debajo de los 18 de Aaron Judge. Además, empujó cuatro rayitas, para llegar a 38 en lo que va de año. Mientras tanto, en 243 visitas al plato, ostenta línea de bateo de .269/.345/.538/.883 con 57 inatrapables (25 extrabases), 33 anotadas y wOBA de .359.

Con mucho poder desde 2021

En un mismo orden de ideas, hay que destacar que desde 2021, Shohei Ohtani tiene la segunda mayor cantidad de vuelacercas en la Liga Americana con 95, solo superado por Aaron Judge (119) en ese tiempo. Pero no solo ha mostrado poder con madero. Sino que lo ha hecho desde la loma. En ese mismo período registra la tercera mayor cifra de guillotinados (465), por detrás de Dylan Cease (521) y Gerrit Cole (579).

Con esto, Ohtani no hace más de dar fe de lo poderoso y dominante que ha sido recientemente en sus dos facetas. Eso además de balanceado, pues no ha bajado el ritmo, y ha demostrado que es capaz de destacar de igual forma en ambos.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.