Luis Arráez se codea entre grandes hiteadores

0

El intermedista del conjunto de la «Ciudad del Sol» concluyó la jornada con 83 hits y promedio de .399 en sus primeros 56 partidos

Luis Arráez haciendo swing en un partido de temporada regular ante los Padres de San Diego en el loanDepot Park de Miami, Florida. (Foto: Francis Yatani Diamond/El Extrabase)

Luis Arráez haciendo swing en un partido de temporada regular ante los Padres de San Diego en el loanDepot Park de Miami, Florida. (Foto: Francis Yatani Diamond/El Extrabase)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano). Otro día más. Otra jornada más de múltiples imparables de Luis Arráez, que desde el fin de semana tiene un ritmo endemoniado, y pareciera querer bajar el trato en aras de seguir extendiendo su dominio en el liderato de bateo del viejo circuito.

No obstante, este lunes en el triunfo de los Marlins 9-6 en la primera visita de los Reales de Kansas City a Miami desde 2019, el yaracuyano se fue de 4-3 con doble, una anotada y par de empujadas, para llegar a 29 en la presente campaña.

Indudablemente, no hay lanzador actualmente que pueda detener a Luis Arráez en este momento, que concluyó la jornada con promedio de .399 y .556 en sus últimos siete compromisos en la presente campaña.

Ahora bien, esos .399 puntos en los primeros 61 partidos de su equipo en el año, lo ubican con el séptimo mejor promedio en ese lapso desde el inicio de la Era de la Expansión en 1961. Por encima de él están Chipper Jones (.418; 2008), Larry Walker (.416; 1997), Paul O’Neill (.411; 1994), Rod Carew (.411; 1983), Tony Gwynn (.405; 1997) y Roberto Alomar (.399; 1996), estando este último por delante del venezolano solo por el primer decimal.

Por todos muestra su estirpe bateadora

De igual modo, hay que resaltar que el venezolano no solo ostenta el promedio más alto de las Grandes Ligas (con un mínimo de 190 apariciones al plato) en los primeros 61 juegos de su equipo, sino que lo hizo el año pasado al registrar .367 en 207 visitas a la caja de bateo en el mencionado número desafíos de los Mellizos en 2022.

Entretanto, sus tres hits de la noche de este lunes, lo ponen nuevamente a la cabeza del viejo circuito, con un total de 83, por encima de Freddie Freeman (83). Y a solo cuatro de distancia de Bo Bichette; que tiene 87, al momento de redactar esta nota.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.