Elly De La Cruz monta su show con Cincinnati

0

El joven campo corto de los Rojos despachó a 458 pies el primer cuadrangular de su carrera en Grandes Ligas

7 de junio de 2023: Elly De La Cruz (#44) de los Rojos de Cincinnati, apunta hacia su dugout, luego de conectar cuadrangular en el segundo episodio ante los envíos de Noah Syndergaard de los Dodgers de Los Ángeles en el Great American Ball Park de Cincinnati, Ohio. (Foto: Katie Stratman/Reuters)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano). Apenas este miércoles disputó su segundo juego en Grandes Ligas, y ya Elly De La Cruz está demostrando que hay intensidad en su juego. Ya en su debut dio una probada al registrar su primer hit con velocidad de salida de 112mph. Pero en su segundo juego, fue capaz de mostrar su potencial y sus herramientas dentro del juego.

El nacido en Sabana Grande de Boya en la República Dominicana, estrenó la pizarra de su equipo, al empalmar un envío de Noah Syndergaard en la primera entrada, que salió de su bate a 114.8mph y viajó a una distancia de 458ft por todo el jardín derecho, que trajo dos carreras a la goma e igualó el marcador 2-2 ante los Dodgers, en lo que terminó siendo una victoria 8-6 de los locales en un juego de mucha ofensiva.

Cabe destacar que este; el primer estacazo de su carrera, es el quinto más largo desde el inicio de la Era Statcast (2015) para un jugador que consigue su primer batazo de vuelta entera en las Mayores. Siendo solo superado por:

NombreFechaDistancia de HR
Chris Shaw3/09/2018468ft
Jon Gray5/07/2017467ft
Austin Slater8/06/2017467ft
Lewis Brinson26/07/2017461ft
Fuente: @SlangsOnSports h/t @JasonBernard_

Igualmente, Sarah Langs reportó que el estacazo de Elly De La Cruz es el quinto más largo para un pelotero de 21 años o menos. (Ver siguiente tweet)

Probando su velocidad en las almohadillas

Posterior a eso, el dominicano conectó un triple en el que desarrolló una velocidad de Sprint de 30.9 ft/s y solo tomó 10.83 segundos en llegar a la tercera base desde el plato. Eso es el tiempo más corto de home a tercera a tercera en la presente campaña; delante de los 10.97s de Corbin Carroll (25/04) y, según Sarah Langs, el segundo más corto desde 2020, solo detrás de los 10.75 segundos también de Carroll el 3 de octubre de 2022.

No obstante, si bien la muestra aún es corta, está claro que el dominicano juega con intensidad e incluso podría ser un revulsivo para el club dirigido por David Bell para el resto de la temporada, eso si puede consolidar un buen ritmo de bateo. Pero lo cierto, es que los Rojos están aglomerando a un grupo interesante de jóvenes talentos, que tiene todo para explotar dentro de la «Gran Carpa».

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.