Elly De La Cruz, el amuleto de Cincinnati

0

El dominicano ha sido la vedette del equipo escarlata en esta racha de 11 victorias que los montaron en la cima del Centro de la Nacional

El dominicano Elly de la Cruz, de los Rojos de Cincinnati, avanza a segunda en un error durante el juego del martes 20 de junio de 2023, ante los Rockies de Colorado (AP Foto/Aaron Doster)

Víctor Boccone/@Vboccone

Mucho se habló de Elly De La Cruz antes de hacer su estreno con los Rojos de Cincinnati.

Su alta estatura, además de capacidad para jugar a la pelota lo consideraban el tercer mejor prospecto de las Grandes Ligas para este 2023 y, una vez que hizo su debut con el equipo escarlata no defraudó.

En apenas 14 juegos en las Grandes Ligas, el nativo de Sabana Grande de Boya (República Dominicana) se ha llevado todos los elogios en el equipo de los Rojos, pero lo más importante de su presencia en el lineup ofensivo es que sirve como amuleto para el mánager David Bell.

De esos primeros 14 encuentros en el máximo nivel de la pelota estadounidense, Cincinnati presenta récord de 12-2. Además, se han enrachado con 11 victorias para anclar en el primer lugar de la División Central de la Nacional.

De La Cruz, inspirado con el bate y en las bases

La producción de Elly De La Cruz con el equipo de Cincinnati se ha hecho sentir desde el primer momento de sus pasos en la MLB.

Con promedio de .321, el dominicano se hace sentir en la ofensiva de la antigua ‘Maquinaria Roja’. Además, acumula 14 carreras anotadas; par de cuadrangulares y seis remolcadas.

Asimismo, su agresividad en las bases lo erigen como una de las futuras estrellas de las Mayores. Con seis bases robadas en igual número de intentos, el quisqueyano figura entre los más rápidos de Cincinnati; departamento liderado por Jake Fraley y Jonathan India, ambos con 12 robos.

No hay duda que estamos en presencia de una gran generación de peloteros en Cincinnati, quienes buscan una Serie Mundial desde 1990.

También puedes leer: Maikel García se roba el show en Kansas City

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.