Judge sin garantía de regresar esta temporada
El poderoso bateador de los Yankees reveló que tiene un desgarro en el dedo gordo del pie derecho y desconoce cuando volverá

20 de junio de 2023: Aaron Judge (#99) de los Yankees de Nueva York, saluda al jardinero central Harrison Bader (#22) durante el estiramiento de la séptima entrada de un partido contra los Marineros de Seattle. (Foto: John Minchillo/AP)
El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano). El jardinero derecho de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, no tiene garantía de poder regresar para lo que resta de la campaña, pues previo al juego de este sábado ante los Rangers en Yankee Stadium contó que sufrió un desgarro en el ligamento del dedo gordo del pie derecho y que aún siente dolor al caminar.
Sin embargo, Aaron Boone; pese a que está preparado para lo peor, mantiene esperanzas de que su jugador pueda estar de vuelta en algún punto de la zafra. «Eso es un absoluto», dijo el timonel de los Yankees; de acuerdo a Bryan Hoch de MLB.com. «No puedo decir eso de nadie. Entonces, sí, siento que va a volver».
Incluso, ni el propio Aaron Judge conoce alguna fecha; al menos tentativa, para lo que sería un esperado regreso a la alineación de los ‘Bombarderos del Bronx’, pues sabe que no es una lesión sencilla y hasta que el dolor no disminuya no podrá dar pasos al respecto.
«No voy a darles ningunas fechas. No es necesario. Simplemente tengo que mejorar y entonces estaré en el terreno», comentó Judge. «Tengo que pasar por la rehabilitación. He tenidos diferentes lesiones a través de los años que toman tiempo. Las cosas no van a estar perfectas en par de semanas. Una vez que podamos manejar al dolor, vamos a estar bien».
Su lesión representa un tremendo contratiempo
Por su parte, Boone agregó que los médicos de los Yankees no le ha dicho que existe la posibilidad de que Judge no regrese. Mientras tanto, el también ganador del «Premio Hank Aaron» ha comenzado a hacer algo de trabajo de equilibrio en la piscina, pero todavía hay cierta precaución al avanzar demasiado rápido debido a la ubicación de la lesión.
Cabe destacar que la lesión de Judge llegó justo en su mejor momento con el madero, cuando registraba línea de bateo en sus últimos 15 días de .340/.478/.868/1.346, y en 49 desafíos en la presente campaña ostenta porcentajes de .291/.404/.674/1.078 con 19 vuelacercas, 40 impulsadas, 42 anotadas y OPS+ de 195.
Sigue la cobertura en El Extrabase