Ethan Salas sigue mejorando su cotización como prospecto

0

El joven careta venezolano ascendió 30 puestos en la última actualización del ranking de prospectos de MLB Pipeline

El joven receptor venezolano Ethan Salas, espera en el dugout de Lake Elsinore para tomar un turno al bate. (Foto: Charlie Neuman/The San Diego Union-Tribune)

El joven receptor venezolano Ethan Salas, espera en el dugout de Lake Elsinore para tomar un turno al bate. (Foto: Charlie Neuman/The San Diego Union-Tribune)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano). Lo que ha vivido Ethan Salas en este 2023 ha sido una absoluta locura, desde su firma con los Padres de San Diego como agente libre internacional, hasta su paso directo por Clase-A debido a su precocidad; en el buen sentido de la palabra, como pelotero, al igual que los múltiples elogios que ha recibido de propios y extraños gracias a las herramientas que posee en el terreno.

Ahora bien, con apenas 20 juegos con el Lake Elsinore Storm; sucursal de los Padres en Clase-A, el nacido en Caracas en 2006 ya ha podido mostrar parte de su calidad, a tal punto que en la última actualización del ranking de prospectos de MLB Pipeline saltó del puesto 82 al 52. Es el pelotero más joven entre los 60 primeros de la lista, e incluso está por encima de nombres que ya han debutado en el mejor beisbol del mundo como Gavin Stone, Max Meyer, el también venezolano Brayan Rocchio, Andrew Abbott, A.J. Smith-Shawver, Edouard Julien, Luis Matos, entre otros.

No obstante, no hay que pasar desapercibido todo el talento que tiene Ethan Salas para destacar tanto con el madero, corriendo las bases y detrás del plato, siendo esas las principales razones para que ascienda tanto en tan poco tiempo y esté en un muy buen concepto. Sin embargo, aún debe trabajar en sus porcentajes, pues en 94 apariciones exhibe línea de .208/.340/.286/.686, algo que seguramente irá puliendo a medida que vaya escalando por el sistema de filiales de los ‘frailes fieles’.

Asimismo, acumula 14 carreras anotadas, nueve empujadas, un cuadrangular, 15 bases por bolas y 22 bases alcanzadas. Ellos compensan lo que hasta ahora han sido unos promedios mejorables.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.