José Altuve regresó por lo alto a los Astros

0

Con jonrón de tres carreras en el octavo inning ante San Luis le dio la victoria a los suyos y además llegó a 560 juegos multihits

Houston Astros second baseman Jose Altuve (27) hits a three run home run during the eighth inning of a baseball game against the St. Louis Cardinals on Wednesday, June 28, 2023, in St. Louis. (AP Photo/Michael Thomas)

Víctor Boccone/@Vboccone

Hay jugadores que marcan la diferencia en un equipo y uno de ellos es José Altuve en los Astros de Houston.

Desde el debut de este venezolano, por allá en 2011, se ha encargado de convertirse y luego de consolidarse como el ‘Capitán’ de los siderales en más de 10 años de servicio, y la noche del miércoles hizo de eco de esa grandeza en la organización texana, a su regreso al lineup de los Astros tras unos días fuera por molestias.

Luego de perderse el último juego durante el fin de semana y el primero de la serie ante los Cardenales de San Luis, por una lesión en el talón, ‘Astroby’ regresó a la alineación de Houston con las pilas puestas.

En su primer turno, ante el primer envío del lanzador de San Luis, Miles Mikolas, descargó su octavo doble del año y a la postre anotó la primera carrera del encuentro; sin embargo, el momento épico para Altuve llegaría en el octavo inning.

Con pizarra de 7-5, a favor de los Cardenales, el venezolano se vistió de héroe al despachar su cuarto jonrón de la temporada y así darle la vuelta al marcador (8-7) para guiar a los siderales a un nuevo triunfo en la campaña.

Altuve volvió a dar dos hits

Si hay un maestro del hit en los últimos años ese es José Altuve. Desde su arribo a la MLB ocupa el segundo lugar en el renglón de imparables con 1963; únicamente superado por Freddie Freeman (1999). Sin embargo, con los dos indiscutibles que conectó el ‘Pequeño Gigante’ ante San Luis llegó a 560 encuentros multihits en su carrera.

El nativo de Puerto Cabello (Carabobo), ocupa el 9° lugar entre los venezolanos y ahora está a 18 de la marca que registró Víctor Martínez (578) en su trayectoria por las Mayores.

Y es que la presencia del segunda base en la parte alta del lineup de Houston ha sido clave, pues de los 27 encuentros que ha disputado en esta temporada, Astros ha ganado 15 de ellos, en los que promedia para .275 con 14 carreras remolcadas.

Asimismo, su cuadrangular del miércoles sirvió para dar un paso más hacia los 200 en su carrera. Solo cuatro separan a ‘Astroboy’ de la cifra redonda.

Puedes leer también: Azulejos estarían buscando abridor en el mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.