Ronald Acuña Jr.: Rey del jonrón en el Truist Park

0

El venezolano llegó a 72 cuadrangulares en la casa de los Bravos y desplazó a Freddie Freeman

Atlanta Braves' Ronald Acuna Jr. celebrates after scoring in the first inning of a baseball game against the Minnesota Twins, Wednesday, June 28, 2023, in Atlanta. (AP Photo/Brynn Anderson)

Víctor Boccone/@Vboccone

Curiosamente, la historia del SunTrust Park y ahora conocido como el Truist Park de Atlanta estará vinculada con Ender Inciarte y Ronald Acuña Jr.

El 14 de abril del 2017, este hermoso recinto de beisbol abrió sus puertas por primera vez, sirviendo como la nueva casa de los Bravos de Atlanta después de que el Turner Field fuese el terreno de este equipo de la Liga Nacional.

Curiosamente, Ender Inciarte se alzó como el primer pelotero en conectar un cuadrangular en las nuevas instalaciones de los Bravos, en aquel juego ante los Padres de San Diego.

Seis años más tarde, otro venezolano irrumpiría en la historia de este estadio, luego de cambiar su nombre al ‘Truist Park’ en la campaña 2020.

Con sus jonrones 18 y 19 de esta temporada 2023, Ronald Acuña Jr. llegó a 72 batazos de vuelta completa en el hogar de los ‘Tomahawks’ e inmediatamente se convirtió en el bateador de los Bravos con más cuadrangulares en este parque.

Acuña Jr. dejó atrás a su excompañero Freddie Freeman, quien alcanzó a dar 71 bambinazos en el Truist Park y además ser el líder de cinco bateadores que han sacudido más de 50 jonrones en las dimensiones de este estadio de pelota.

Acuña Jr. emula a Miggy Cabrera

Miguel Cabrera acumula más de 200 jonrones en condición de local en su carrera en la MLB, de los cuales 189 de ellos han sido en el Comerica Park de Detroit, el cual lo erigen como líder absoluto en su equipo con tantos jonrones en su parque.

Él y ahora Ronald Acuña Jr. son lo únicos venezolanos en comandar esta estadística en la actualidad; dejando claro que ambos son el presente y el futuro de la Venezuela en la MLB.

Ahora bien, con estos dos bambinazos en la campaña, Acuña está a tan solo un jonrón y a cuatro estafadas de ser el primer pelotero en la historia de la MLB con 100+ hits, 20+ jonrones, 40+ robos de base en una primera mitad de campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.