Arráez se unió a un selecto grupo de venezolanos

0

Séptimo venezolano en participar en un Juego de Estrellas con la Liga Nacional y la Liga Americana

Luis Arráez (derecha) batea un jonrón para los Marlins de Miami en el quinto inning ante los Piratas de Pittsburgh, el sábado 24 de junio de 2023. (AP Foto/Lynne Sladky)

Víctor Boccone/@Vboccone

La participación de Luis Arráez en el Juego de Estrellas 2023 era casi una fija entre los venezolanos.

Su notable actuación con los Marlins de Miami, además de comandar a toda la MLB en average con .392, además de 114 hits, lo llevaron a ganarse la titularidad de la segunda base en la Liga Nacional y por ello, el próximo 11 de julio lo veremos hacer pareja de dobleplay con el también venezolano, Orlando Arcia.

Para la estrella de los Marlins de Miami significará su segunda participación en este Clásico de Luminarias, pues en 2022 tuvo el privilegio de asistir por primera vez al All Star Game, pero defendiendo la camiseta de los Mellizos de Minnesota.

En ese sentido, Arráez se une a un selecto grupo que solamente otros seis compatriotas pertenecen, debido a que han tenido la oportunidad de asistir a un Juego de Estrellas un año a la Liga Nacional, y en otro, a la Americana. A continuación la lista de estos peloteros:

Venezolanos en Juegos de Estrellas con ambas Ligas

  • Miguel Cabrera (Marlins de Florida/Tigres de Detroit)

El slugger de 40 años de edad sirve como el segundo venezolano con más participaciones en el All Star Game con un total de 12 asistencias. Únicamente es superado por Luis Aparicio (13); sin embargo, de esa docena de invitaciones al clásico de luminarias, Miggy tuvo cuatro con los Marlins de Florida, en el período 2004-2007; mientras que del 2010 al 2016, de manera consecutiva defendió los colores de Tigres de Detroit en la Liga Americana.

  • Jesús Marcano Trilllo «Manny» (Filis de Filadelfia/Indios de Cleveland)

Jesús Marcano Trillo se convirtió en la década de los 80′ en el primer venezolano en disputar un Clásico de Luminarias con la Liga Nacional (Phillies en el 82) y la Liga Americana (Indios en el 83). Su gesta se recuerda porque en ambas ediciones fue el titular de la segunda almohadilla.

  • Francisco Rodríguez (Angelinos de Los Ángeles/Mets de Nueva York/Cerveceros de Milwaukee)

El Kid Rodríguez es otro de los venezolanos que tuvieron la oportunidad de defender ambas ligas en una edición del Juego de Estrellas. Su primera participación fue en 2004 con Angelinos de Anaheim y repitió con los serafines en las ediciones de 2007 y 2008.

Su participación defendiendo la Nacional se dio en 2009 con los Mets de Nueva York y dos ocasiones (2014 y 2015) con los Cerveceros de Milwaukee.

  • Ugueth Urbina (Expos de Montreal/Medias Rojas de Boston)

En su carrera, Ugueth Urbina fue otro de los lanzadores venezolanos que vieron acción en un Juego de Estrellas, pero para fortuna del otrora cerrador lo hizo vistiendo dos uniformes distintos. El de los extintos, Expos de Montreal (1998) por la Nacional; y el de Medias Rojas de Boston (2002) como representación de la Americana.

  • Johan Santana (Mellizos de Minnesota/Mets de Nueva York)

Johan Santana es otro de los miembros de este grupo de venezolanos que han ido al Juego de Estrellas con la Liga Americana y la Liga Nacional. Entre 2005 y 2007 lo hizo con Mellizos de Minnesota; mientras que en 2009, fue parte del Viejo Circuito con los Mets de Nueva York.

  • José Altuve (Astros de Houston)*

José Altuve cosecha ocho Juegos de Estrellas en su carrera en la MLB; sin embargo, su caso es especial, pues en 2012 defendió los colores de la Liga Nacional, en lo que representó el último año de los Astros de Houston en la división central del Viejo Circuito. Entre 2014 y 2018, además de las ediciones de 2021 y 2022, el camarero ha sido parte de los Astros, pero en la Liga Americana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.